Zuliano muestra al mundo su proyecto 8 Actores en busca de una escena

Ocho actores venezolanos que forman parte de la diáspora se unieron bajo la dirección de Hermmankis Parra para mantener su arte

74
Los actores venezolanos inauguraron su proyecto vía online. (Foto: Cortesía 8 Actores en busca de una escena)

El actor zuliano Hermmankis Parra, que está residenciado en Chile, se juntó con otros actores venezolanos y le dan vida al proyecto 8 Actores en busca de una escena.

Este sábado 27 y domingo 28 de junio unieron sus talentos y presentaron su primera obra online, Crónicas desquiciadas. Así lo informó Parra el pasado 25 de junio, quien destacó que los actores de la diáspora muestran y aportan lo mejor de sus talentos.

8 Actores en busca de una escena está conformado por profesionales del arte teatral conscientes de lo fundamental del acto presencial, vivencial y de la comunión que debe existir entre actores y público, tan necesarios para que exista verdaderamente el teatro. Sin embargo, han asumido el reto de este nuevo proyecto escénico para el reencuentro en la coyuntura de la pandemia mundial, buscando en la tecnología nuevas formas de expresión escénica”.

El grupo está integrado por actores, directores, instructores, docentes universitarios, conferencistas, productores y dramaturgos. Los venezolanos Mariela López que está en el País Vasco, Ricardo Lugo en Chile, Rey Masy en Perú, Paola Morales en Colombia, Blanca Núñez en México, Rosa Portillo en Estados Unidos, Kelvin Urdaneta en Argentina y Hermmankis Parra, que es el ideólogo y productor de este proyecto internacional en Chile.

LEE TAMBIÉN

Avencrit entrega este #28Jun Premios de la Crítica 2019

El equipo cuenta con el aporte del artista Luis Gómez en el diseño, del músico Renny Antequera y con Iván Díaz en las comunicaciones.

Su primera obra con este formato: Crónicas desquiciadas, de Indira Páez se estrenó este 27 de junio “donde actores de la diáspora venezolana alrededor del mundo, bajo la idea del reencuentro teatral y nacional, emprendieron en forma virtual este proyecto escénico”, precisa una nota de prensa que enviaron a los medios el 25 de junio.

Con este trabajo, se inauguró la plataforma digital verteatro.co de los emprendedores artistas colombianos, Amparo Conde y Jorge Herrera.

Crónicas desquiciadas narra, a través de una serie de monólogos, historias vinculadas a la pareja, al amor y al desamor conyugal, al sexo y a la falta de comunicación, donde el humor y el sarcasmo ayudan a la identificación del espectador”.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO