28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Zulia | Fallece Julio Rivera, percusionista de Guaco

Rivera fue uno de los fundadores de la agrupación musical venezolana Guaco y tocaba el timbal desde 1989. Estaba recluido en una clínica de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas

-

Ciudad Ojeda.- Julio Rivera, conocido como «Julito» y percusionista de la banda Guaco, falleció la mañana de este lunes, 29 de junio, en una clínica de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, debido a una complicación con la diabetes y una crisis hipertensiva que sufrió, dijeron allegados.

Mediante una publicación en sus cuentas de Instagram y Twitter, Guaco confirmó el fallecimiento de Rivera, quien tocaba el timbal con la agrupación desde el año 1989, siendo uno de los miembros fundadores de la banda.

Rivera nació el 28 de febrero de 1966, tenía 54 años, 31 de ellos siendo el percusionista de la banda. Con su timbal participó en al menos 12 de sus álbumes, incluyendo Escultura y Bidimensional.

También durante su adolescencia tocó en agrupaciones como Élite Gaitera, Carangano, Época, Bongo y Nueva Generación, antes de su ingreso a la súperbanda de Venezuela, Guaco.

El 16 de junio realizó una publicación en su cuenta personal de Instagram, @julitoguaco, en la que explicaba el corte de percusión de varios temas de la banda Guaco. En este video, habló sobre la canción «Siempre Juntos», perteneciente al disco Triceratops de 1993.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Estas celebridades fallecieron primero en las redes sociales

«Hoy partió al cielo uno de los más grandes timbaleros que he conocido, pero además un ser humano especial, noble y de gran corazón. Te vamos a recordar con admiración por tu maravilloso y extraordinario talento. Que en el cielo suene duro el timbal», publicó Jorge Luis Chacín, exmiembro de la agrupación Guaco.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a