24.3 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Yordano triunfa en festival de cine Indie de Berlín con “Después de todo”

La pieza audiovisual del artista producida por venezolanos competirá este jueves en la categoría de Mejor Video en el Premio Lo Nuestro

-

El video “Después de todo” del cantante y compositor venezolano Yordano Di Marzo ganó la distinción como el Mejor Video Musical en el Festival Indie Film de Berlín, uno de los concursos de cinematografía que se celebran en suelo germano para premiar lo mejor de la producción independiente. 

La pieza “Después de Todo”, que también fue nominada para los premios Latin Grammy de 2020, es un sencillo que forma parte de la última producción del mismo nombre que realizó el destacado artista venezolano radicado en Nueva York. El video relata en cuatro minutos la lucha de Yordano para superar el cáncer que le fue diagnosticado en 2014.

Destaca el portal SONY Music Latin que la producción audiovisual competirá el próximo jueves 18 de febrero en la categoría Mejor Video en el Premio Lo Nuestro, que se transmitirá en vivo en la ciudad de Miami. Además, es finalista en los New York Movie Awards, aparte de ser seleccionado como parte del festival Lift-Off Sessions de los Pinewood Studios de Inglaterra.

LEE TAMBIÉN

Yordano: “Yo no compuse Por estas calles para Carlos Andrés Pérez”

Yuri Bastidas, esposa y mánager de Yordano, los realizadores venezolanos Isaac Bendic y Mauricio Rodríquez, la productora Fénix Media, así como Cheo Pardo, productor del álbum y líder de Los Crema Paraíso, desarrollaron el video que ha cautivado a la crítica internacional.

- Advertisement -

La producción de “Después de todo”, filmado en Manhattan, estuvo a cargo de Rafael Rodríguez y Rafa Urbina, con dirección de fotografía de Fernando Reyes, edición de Alberto Chumaceiro y maquillaje de Florángel Azpúrua.

“Este video es una historia real que se vivió y que se ve plasmada en la obra”, apuntó Bencid al portal de SONY Music Latin. “Que ahora esté siendo reconocido en festivales, y que se le esté dando tal vitrina para proyectarse, para nosotros ha sido una sorpresa muy positiva porque nos dice que la historia de Yordano y Yuri se entiende y cala en el público”.

El album “Después de Todo” es el número 18 en la dilatada carrera de Yordano durante sus 40 años de carrera artística.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado