El día que Yolanda Saldívar dijo por qué mató a Selena Quintanilla

En una publicación de Spoiler, se reseña el por qué Saldívar mató a Quintanilla luego de que una entrevista se hiciera viral por qué la asesina confesó el motivo que la llevó a cometer el crimen

5045
Foto: @CheNetflix

Caracas.- El estreno de la serie biográfica sobre Selena Quintanilla en Netflix resurgió la gran obra de la cantante y también recordó su trágica muerte en marzo de 1995. Desde entonces su asesina, Yolanda Saldívar, está presa pero aún la muerte de la cantante tiene interrogantes.

En una publicación de Spoiler, se reseña el por qué Saldívar mató a Quintanilla luego de que una entrevista se hiciera viral por qué la asesina confesó el motivo que la llevó a cometer el crimen.

Yolanda Saldívar tiene 60 años, fue condenada a cadena perpetua en la prisión femenina Unidad Mountain View en Gatesville y podrá ser candidata a la libertad condicional el 30 de noviembre de 2025.

En el texto se lee que Saldívar ha dado varias entrevistas desde la prisión hasta que confesó el por qué mató a Selena. «Una nota que hizo con María Celeste se hizo famosa después del lanzamiento de la serie porque fue cuando Saldívar rompió el silencio».

Según sus palabras, se quería suicidar por una discusión con la cantante y eso devino en el incidente que causó la tragedia. «La pistola estaba arriba de la cama, agarré la pistola y le dije: yo no te dejo por ninguna otra persona. La pistola me la puse en mi sien y le dije: quiero que te vayas hija mía, vete. No se quería ir. En ese momento, la puerta estaba abierta. Ella iba para la puerta y me dijo: mamá, vamos a cerrar la puerta, vamos a hablar. Donde ella iba para la puerta le dije yo: no cierres la puerta. Donde le dije eso, se me fue el tiro», reveló. 

Las autoridades competentes, no creyeron dicha versión de Saldívar y armaron nuevamente los hechos. Para el tribunal, la homicida le robaba a Selena y cuando ésta estaba a punto de despedirla porque se dio cuenta, Saldívar la citó engañada al Hotel Days Inn en Corpus Christi y cometió el crimen. 

Con información de Spoiler

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.