Ya está abierta la convocatoria para la sexta edición del concurso Rafael Cadenas

Este prestigioso concurso, destinado a poetas entre 18 y 30 años, se realiza cada año como un homenaje a la vida y obra del poeta y ensayista

125
Desde hace seis años, el concurso dedicado al poeta Rafael Cadenas se ha convertido en una referencia para los nuevos poetas del país | Cortesía

De nuevo en confinamiento, los organizadores del concurso nacional de poesía joven Rafael Cadenas presentaron las bases de la sexta convocatoria de este concurso, patrocinado por Banesco y presentado por las instituciones literarias La Poeteca, Autores Venezolanos y Team Poetero.

A través de una emisión de Instagram Live, la gestora cultural Tibisay Guerra (creadora de los proyectos Autores Venezolanos y Prosonoramica) y Marlo Ovalles, presidente de la Fundación La Poeteca, compartieron generalidades relacionadas con la trayectoria del concurso, que ya tiene seis años.

Ambos coincidieron en la importancia de este espacio, dedicado a la preservación, difusión y premiación de las nuevas voces de la poesía nacional. Para el concurso podrán participar los venezolanos residentes en Venezuela y otros países, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, y que no hayan sido merecedores de los tres primeros lugares en las ediciones previas del concurso.

LEE TAMBIÉN

Periodista zuliano Hugo Boscán publica su libro Mis Caminos en España

Aunque ya el premio tiene seis años, concursantes de todas las ediciones consideran este premio como una plataforma tanto de proyección como de aprendizaje, esto según los testimonios que dejaron algunos usuarios en los comentarios de la transmisión en vivo, y otros casos que fueron comentados por Guerra y Ovalles.

De hecho, Guerra recordó que hace poco una de las participantes de la primera edición se acercó a ella en búsqueda de mentoría, ya que se está preparando para solicitar una beca como poetisa. Para Guerra, este testimonio es la prueba del concurso como una especie de alma máter, cuyos organizadores siguen estando atentos a los logros e inquietudes de sus participantes.

En esta oportunidad, el jurado estará conformado por los poetas María Antonieta Flores, Alexis Romero y Hernán Zamora, que reconocerán a los tres primeros lugares con tres galardones en metálico de USD $200, $100 Y $50 respectivamente.

La sexta convocatoria del concurso permanecerá abierta hasta el 15 de mayo de 2021. Las bases completas ya fueron publicadas en las redes sociales La Poeteca, Team Poetero y en el blog de Banesco.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.