Willbert Álvarez presenta “Mundo cruel”, su segundo álbum

El artista, que ha sido nominado en dos oportunidades al Latin Grammy, presenta este disco editado en vinilo y streaming

81
Willbert Álvarez posee dos nominaciones al Grammy Latino por su trabajo como solista y como miembro de la agrupación Luz Verde | Foto: Cortesía

Lo gracioso, lo triste, lo bueno y lo malo se reúnen en Mundo Cruel, el segundo álbum de estudio del guitarrista, compositor y cantante Willbert Álvarez. Radicado desde hace algún tiempo en la ciudad de Barcelona, España, Álvarez es conocido por ser uno de los integrantes de la agrupación Luz Verde.

La producción de Mundo Cruel comenzó hace unos cinco años. “Mi equipo y yo no queríamos sacar un disco por sacarlo, sino trabajar en el proyecto la mayor cantidad de tiempo posible y puliendo detalles. Este es el resultado”, explica Álvarez, quien ya ha recibido críticas positivas por este nuevo disco.

Uno de los aspectos más innovadores de este nuevo disco es la particularidad de haber sido grabado en cinta analógica, utilizando un grabador que data del año 1972 que perteneció al mítico estudio Abbey Road en Londres, Inglaterra.

“Mis productores son personas que siempre están en la búsqueda de antigüedades que hayan pertenecido a estudios memorables, las consiguen y las reparan. La grabación en cinta le otorga a Mundo Cruel la calidez y el sonido que las producciones digitales no tienen. Es exactamente lo que estábamos buscando”, destaca el músico.

LEE TAMBIÉN

José Luis Rodríguez “el Puma” estrena su álbum Yo regresaré

Las 11 canciones que componen Mundo Cruel están inspirados en las primeras historias que inspiraron las primeras canciones del disco. “Hay muchos aspectos humanos y es un disco que empezó con una sensación oscura, que tenía que ver con lo que ocurre en Venezuela y en el mundo. Era un mundo cruel en ese momento”, recuerda.

Álvarez sido nominado en dos oportunidades al Latin Grammy. Primero en 2014 con Luz Verde en la categoría Mejor álbum de Rock por el disco El final del mundo vol II: nada es lo que parece, y luego en 2015 en la categoría Mejor video en formato corto, por el videoclip de su canción Te busqué.

Actualmente, Álvarez promociona La oscuridad del tiempo (el segundo sencillo de Mundo cruel) de manera simultánea con el lanzamiento del disco. El video de esta canción parte de una idea original de Álvarez y Nerio Gutiérrez Ross, además de ser dirigido por el mismo Willbert. El personaje central es un astronauta (diseñado por la artista argentina Valeria Giaginto) que representa a una humanidad en riesgo, y cuya historia será contada en próximos lanzamientos.

Mundo cruel posee una edición limitada en vinilo y está disponible para su reproducción en Spotify.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.