23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Walter Mercado: de niño milagroso a famoso pitoniso

A los seis años ya era reconocido como "Walter Milagro" por haber hecho su primera revelación. En 50 años de trayectoria acertó varias predicciones sobre famosos, entre ellas la muerte de la madre Teresa de Calcuta

-

«Me despido de usted, no sin antes darles mucho, mucho, mucho amor «, es probablemente una de las frases más recordadas de Walter Mercado Salinas, conocido como Walter Mercado o Shanti Ananda, el famoso y extravagante astrólogo que murió el 2 de noviembre, a sus 87 años, a causa de una falla renal.

Una de las tantas anécdotas que contó en varias entrevistas fue que cuando era apenas un niño de seis años ya era reconocido como «Walter Milagros«, debido a que tenía la habilidad de sanar animales. A esa misma edad le dijo a su maestra que veía la campana de su escuela cayéndose. Para sorpresa de todos, al día siguiente hubo un temblor y la campana cayó al piso, tal como lo había predecido.

En 50 años de trayectoria, Walter Mercado realizó acertadas predicciones sobre famosos y celebridades:

  • 1993 la llegada a la presidencia de Bill Clinton.
  • 1996 el papel protagónico de Madonna en la película Evita.
  • 1997 la muerte de la madre Teresa de Calcuta.

En 2012, el astrólogo también predijo la muerte del entonces presidente venezolano Hugo Chávez; sin embargo, erró al decir que no sería por el cáncer que lo aquejaba sino «a causa de una llaga maligna que no se ha visto, es una enfermedad terrible».

Tuvo al menos 1.500 capas | Foto: EFE

Las capas

El hombre que llevó sus predicciones a todo el continente americano también fue reconocido por su extravagante look de capas, brillo labial, poses y cabello perfectamente peinado.

Las famosas túnicas que lo vestían en sus apariciones públicas eran confeccionadas a la medida e incluían detalles como diamantes Swarovski y perlas bordadas a mano. Una sola de ellas requería meses de confección y hasta 12 personas trabajando en ella simultáneamente.

Tuvo en su colección unas 1.500 capas, que podían costar entre 5.000 y 15.000 dólares cada una.

Durante una entrevista concedida a Telemundo en 2014, reveló que tenía una casa especial en Miami con aire acondicionado encendido las 24 horas para mantenerlas intactas.

Foto: Cortesía

Un poco más sobre Walter

En su juventud se destacó como bailarín y actor, también participó en múltiples novelas televisivas. En sus años universitarios tomó cursos de farmacología, psicología y pedagogía; sin embargo, dedicó su vida al estudio de la astrología, el ocultismo y el tarot.

La astrología se quedó definitivamente en su vida, luego de tener que llenar un espacio televisivo en Puerto Rico por la ausencia del cantante español Camilo Sesto, por lo que improvisó una descripción de los 12 signos zodiacales con tanto éxito que terminó teniendo su propio programa.

Luego de sus inicios como astrólogo en la televisión puertorriqueña, se mudó a Florida para trabajar con la cadena Univisión en la década de 1980. En ese momento era una celebridad y a su casa acudían personas de todas las partes del mundo, incluidos artistas y políticos con la intención de conocer su futuro.

Problemas de salud y legales en los últimos años lo llevaron a cambiar su nombre a Shanti Ananda, que significa «paz y felicidad» en hindi.

Sus predicciones se leían en revistas, inclusive en un espacio del Nuevo Herald de Miami. Escribió ocho libros y hasta 2010 tuvo su propio programa en Univisión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a