27 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Voz Veis regresa y sorprende con una nostálgica canción dedicada a Maracaibo

El sexteto zuliano regresó y volvió a cautivar a sus seguidores con una hermosa canción dedicada a Maracaibo y a todos los que, por alguna razón, han tenido que salir de Venezuela

-

Caracas.- Con ritmo de gaita, pero sin dejar a un lado su estilo romántico, la extinta agrupación zuliana, Voz Veis, regresó y sorprendió a sus seguidores al estrenar una canción dedicada a Maracaibo: A la Tierra del Calor. La canción se estrenó este miércoles 23 de diciembre.

La letra de la canción, que rapidamente se viralizó en las redes sociales, trata la temática de todos los zulianos que, por alguna razón, se encuentran lejos de la tierra del sol amada y las tradiciones de Navidad.

LEE TAMBIÉN

Médicos cubanos llegan al Zulia para asistir a pacientes con COVID-19

«Hasta el agua me sabe a ti, hasta la ausencia puedo sentir. Sabes que me haces falta cuando yo canto gaitas, me invade la nostalgia, se me rompe el corazón. Tarde aunque sea poco, un día para nosotros, cuando nos regresemos a la tierra del calor», dice parte de la canción.

Voz Veis fue un sexteto venezolano que estuvo en la cúspide del éxito entre los años 2000 y 2010. La agrupación musical quese destacó en sus inicios por sus cantos a acapela siempre tuvo como tradición sorprender a sus fans durante la época decembrina.

- Advertisement -

En 2006, lanzaron el quinto disco Cómo se llega a Belén y, en 2008, volvieron a sorprender con Todos a Belén. Ambos proyectos recopilaba algunas canciones venezolanas tradicionales de esta épova del año, como El Burrito Sabanero  y El Tamborilero.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado