19.8 C
Caracas
miércoles, 19 enero, 2022

Voz Veis cuenta que han escrito algunas canciones desde sus guayabos

Voz Veis dará un concierto vía streaming este sábado, 25 de diciembre, en el que, aseguraron en la entrevista con El Pitazo, se centrarán en refrescar el sentimiento navideño que solo los venezolanos tienen

-

Caracas.– Para la edición del Guayabo, El Pitazo conversó con integrantes de la agrupación Voz Veis acerca de cómo ha sido emigrar, si sus diferentes sentimientos han influido en sus canciones y de cosas que extrañan de Venezuela. Este boletín y conversatorio está dirigido a los venezolanos migrantes y a los que aún siguen en el país, el cual con su nombre, que significa nostalgia en Venezuela, caracteriza los temas a tratar en cada edición.

Javier Melero, periodista, cineasta y cofundador de El Pitazo, conversó con Luis Fernando “Luigi” Castillo, Santiago Castillo y Luis Enrique Leal, integrantes de este grupo zuliano, y estos expresaron que lo que los motivó a irse de Venezuela a Estados Unidos fue la conexión con el arte, pues sentían que era el momento de explorar algo diferente e ir por más.

Respecto a si recordaba el día exacto en el que se subió al avión para irse del país, Luigi dijo que, a pesar de tener mala memoria considera que: “Realmente fue un día importante. Es un turning point en tu vida. De una manera u otra dejas muchas cosas atrás, pero también está el otro lado, buscando un mejor futuro, ser optimista”.

Voz Veis dará un concierto vía streaming este sábado, 25 de diciembre, en el que, aseguraron en la entrevista con El Pitazo, se centrarán en refrescar el sentimiento navideño que solo los venezolanos tienen, por los especial que es para cada uno de los venezolanos, en estas fechas decembrina, las tradiciones, el hogar, las amistades, las hallacas.

Guayabo

Luigi dijo que al estar fuera de tu país te puedes volver más nostálgico y que terminas por no pertenecer del todo al lugar donde estás. “Siempre tienes el corazón un poquito sentido”, argumentó al revelar que han compuesto canciones desde ese sentimiento. Por su parte, Luis Enrique Leal confesó que escribió la canción A la tierra del calor con diversos sentimientos encontrados, pues en ese momento sabía que se iría de Venezuela, sentía nostalgia de no estar con Voz Veis en ese momento y además estaba atravesando por la separación de un matrimonio.

- Advertisement -

Echar de menos es una de las formas más especiales del afecto, echar de menos es saludable en el sentido de que nos recuerda que tenemos algo aquí que realmente palpita. Nos hace sentir indudablemente muy humanos, nos hace recordar que queremos de verdad a muchísima gente. Echar de menos a Venezuela nos hace sentir más que nunca lo muchísimo que la queremos”, comentó Luigi al hablar sobre cómo lidia con las cosas que extraña de su país.

Luis manifestó cómo te das cuenta de lo arraigadas que eran tus costumbre al estar en otra sociedad totalmente diferentes y recordó lo cómo era para los venezolanos ir en carnavales a los cayos, el encendido de las luces, el día de la Chinita, el caraqueño con el encendido de la cruz, entre otras tantas cosas.

Asimismo, aseguraron que Miami, ciudad en la que actualmente residen, “se las pone fácil” por el acceso a la gastronomía típica venezolana que encuentran allá, como arepas, tequeños o tumba rancho, pero haciendo la salvedad de que en Maracaibo son “diez veces mejores”.

Como enseñanza que les dejó migrar, Luigi refirió: “No importa todo lo que hayas logrado en tu país, llegas a otro y tienes que empezar de cero. Y eso también tiene su lado bonito, te hace ser más humilde, te hace ver que la vida es compleja, pero es hermosa. Tienes ese apetito de nuevo, esas ganas de convencer a personas que no te conocen de que haces buenas canciones, haces buena música”.

Te invitamos a suscribirte en el boletín Guayabo, dirigido a los venezolanos que están regados por el mundo. Entra aquí. Este evento fue gratuito porque queremos que todos puedan participar sin importar en dónde estén y sus posibilidades económicas. Sin embargo, puedes apoyarnos económicamente de dos maneras: al formar parte de nuestra membresía o con un aporte único.

Voz Veis también nos cantó en vivo un poco de su canción Aunque sea Poco y comentaron algunos de sus próximos proyectos. Puedes ver la entrevista completa con Voz Veis aquí:

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a