17.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Voluntariado de Banesco entregó donativo de ropa e insumos a Fundana

Esta iniciativa promovida por la institución financiera ayudará a más de 115 niños y adultos a través de varios de los programas que desarrolla la ONG

-

Caracas.- Como parte de su campaña de RSE “Ayúdanos a ayudar”, trabajadores de Banesco entregaron 32 cajas con ropa, calzado, juguetes y muchos otros elementos cotidianos donados por ellos mismos a los representantes de la Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección, Fundana.

Alicia Parra, directora de Fundana comentó que el donativo no solo beneficiará a los más de 115 niños que alberga hoy en día La Villa, sino también a los adultos que la fundación atiende a través de su Programa de Fortalecimiento Familiar Profam.

Esta campaña tiene un significado especial por el hecho de que el aporte de los trabajadores y la recolección, clasificación y el embalaje por parte del voluntariado, se llevó a cabo en medio de la medida de confinamiento social por la pandemia. Tiene un plus muy sentimental para nosotros”, reseña la nota de prensa.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Casos de niños agredidos por sus padres durante 2020

También destacan que esta entrega se hizo cumpliendo con las más estrictas normas de bioseguridad en las “Las Villas de los Chiquiticos”, en Chuao.

Fundana es una institución encargada de brindar atención integral y preventiva a niños y adolescentes que se encuentran en una situación de riesgo a su integridad física y/o emocional.

Desarrolla su misión a través de programas de atención, residenciales y de consulta externa, y desde el año 2008 es un Socio Social de Banesco para las captaciones de fondos e insumos para poder continuar con sus funciones.

Si deseas ayudar a cientos de niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad, puedes contactar a Fundana visitando su página Fundana.org.

Foto: Banesco

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a