26.8 C
Caracas
jueves, 7 julio, 2022

Vivir y convivir en Venezuela se prepara para el estreno de su segunda temporada

La serie web, con guión de Martin Hahn, retrata con humor la vida de una familia venezolana y las situaciones a las que se enfrenta día a día

-

Caracas.- Lupe y sus hijas Lucía y Fernanda componen una familia venezolana tradicional, de esas que abundan en nuestras comunidades. En esta familia no hay padres, pero sí muchísimo amor. Son ellas las protagonistas de Vivir y convivir en Venezuela, una serie web ideada por la pluma de Martin Hahn y que pronto estrenará su segunda temporada.

Este webshow nace directamente de la necesidad, según su autor, de aportar un enfoque distinto a la situación del país, tan conflictuada y polarizada. Así, de la mano de Imaginantes Producciones, nace este producto que aborda problemas como la desinformación, la escasez de alimentos y la inseguridad, en clave de humor y destacando las cualidades positivas que identifican a nuestro gentilicio.

Vivir y convivir en Venezuela es protagonizada por Marialejandra Martín, en el papel de Lupe, la madre, mientras que Stephanie Cardone y Giuliana Rodríguez interpretan, respectivamente, a Lucía y Fernanda, sus hijas. La serie también incluye la participación de otras grandes estrellas de la pantalla chica, como Hilda Abrahamz e Ivette Domínguez, entre otras.

“Hacer esta serie ha sido un trabajo muy lindo, porque ocurren cosas en cada capítulo que tienen que ver con el venezolano de manera muy íntima y que están relacionadas con el perdón y la nobleza de nuestra gente”, confiesa Martín. “Además, destaca nuestra cualidad de convertir el problema más grave en una broma”, agrega.

Vivir y convivir en Venezuela es un programa de Imaginantes Producciones, que cuenta con el aval de la Universidad Central de Venezuela, su Instituto de Investigaciones de la Comunicación (Ininco) y el Observatorio Global de Comunicación y Democracia.

El equipo de la serie ya ha hecho proyecciones de sus capítulos en comunidades caraqueñas. La más reciente tuvo lugar en el sector San José de La Floresta, en el municipio Chacao, con una recepción más que positiva.

Según Martin Hahn, los espectadores de estas comunidades suelen sentirse identificados cuando la serie aborda las dificultades que existen para acceder a los alimentos. “No solo por el hecho de que sea costosa, sino por el hecho de que las bolsas Clap no llegan cuando deben llegar”, afirma el escritor, guionista y dramaturgo venezolano.

“La gente suele proyectarse cuando observa Vivir y convivir en Venezuela. Realmente están ávidos de contenidos y cuando llevamos esta serie se sienten escuchados”, reflexiona Hahn.

La primera temporada de la serie cuenta con ocho capítulos y la segunda tendrá siete. “En esta segunda entrega nos arriesgamos a tocar temas más álgidos, con mucha responsabilidad y sin amarillismo. Creo que va a causar bastante impacto”, comenta el autor.

Vivir y convivir en Venezuela está disponible de manera gratuita en YouTube.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a