Virgen de Fátima: la advocación mariana que se celebra cada #13May

Según Aciprensa, María reveló a los niños, en la segunda aparición, que Francisco y Jacinta morirían pronto y que Lucía sobreviviría para dar testimonio de las apariciones

177
La Virgen de Fátima se apareció seis veces en 1947 | Foto: Diario El Vistazo

Caracas.- Nuestra Señora del Rosario de Fátima o la Virgen de Fátima, es una advocación con que se venera en el catolicismo a la Virgen María cada 13 de mayo. Siguiendo otras apariciones marianas, esta tuvo su origen en los testimonios de tres niños pastores: Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, quienes afirmaron haberla visto seis veces en la Cova da Iria, Fátima, en Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.

Según Aciprensa, María reveló a los niños, en la segunda aparición, que Francisco y Jacinta morirían pronto y que Lucía sobreviviría para dar testimonio de las apariciones.

Información que reseña Wikipedia, indica que desde entonces, esta advocación mariana extendió su fama más allá de sus límites locales llegando a todo el mundo. A los mensajes de la aparición se atribuyeron componentes proféticos y escatológicos, en particular con respecto a una posible nueva guerra mundial (sus seguidores han interpretado que el inicio de la Segunda Guerra Mundial fue su confirmación), a la conversión de la Rusia soviética y al intento de asesinato de Juan Pablo II.

En el lugar de sus apariciones fue edificado su principal lugar de culto: el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, ubicado en la ciudad del mismo nombre en el municipio de Ourém y es considerado uno de los centros de peregrinación católica más importantes del mundo.

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima es una réplica de la imagen original que se utiliza para recorrer algunas de las ciudades episcopales de Europa y el mundo. La imagen fue ofrecida por el Señor Obispo de Leiría y coronada solemnemente por el Señor Arzobispo de Évora, el 13 de mayo de 1947.

Apariciones de las Virgen de Fátima:

13 de mayo: primera aparición ‘‘Regresen el día 13 de cada mes’’

13 de junio: Jacinta y Francisco dejarán la tierra pronto

13 de julio: comparte con ellos el llamado

19 de agosto: la aparición no se pudo dar el día 13

19 de septiembre: invita a presenciar un milagro

19 de octubre: última aparición ‘‘El milagro del Sol’’

El secreto de Fátima en tres pasos

1. La división del infierno: revela las trágicas consecuencias por falta de arrepentimiento

2. La consagración del Inmaculado Corazón de María: para prevenir la división del infierno, pide la Consagración de su Inmaculado Corazón.

3. La visión profética de un atentado: escrita por Sor Lucía 18 años después de las apariciones. Fue leída por varios Papas antes de su publicación en 2000 por el Juan Pablo II

Con información de Aciprensa y Wikipedia

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.