24.7 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Violonchelista interpretó una pieza musical en la catedral destruida de Nagorno-Karabaj

El violonchelista realizó este recital como una forma de protesta ante los fallecidos en el confrontamientos entre Armenia y Azerbaiyán

-

El violonchelista berlga-armenio, Sevak Avanesyan, interpretó una pieza musical desde las ruinas de la catedral armenia de Saint-Sauveur en Shushi, en Nagorno-Karabaj, destruida en medio de los bombardeos y enfrentamientos del conflicto bélico entre Armenia y Azerbaiyán.

Avanesyan ofreció una conmovedora actuación en la catedral, donde interpretó «Krunk», una canción de tradición popular, en medio de los escombros. Como una forma de protesta ante las hostilidades que han dejado un saldo de 620 fallecidos.

LEE TAMBIÉN

Fallido alto al fuego entre Armenia y Azerbaiyán alienta el temor de una guerra

- Advertisement -

Según el Centro de Información de Armenia, al día de hoy, 17 de octubre, las fuerzas que defienden Nagorno Karabaj han sufrido 663 baja mortales, mientras que las de Azerbaiyán, que no comunica su pérdidas, se estiman en diez veces más.

Algunos habitantes consideran que lo único que puede ayudar a solucionar el conflicto es la independencia de Nagorno Karabaj.

Audio, Video: Tsovinar Barkhudaryan, Tigran Gasparyan, Karen Petrosyan, Anush Ghavalyan

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado