27 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Violinista venezolana Carmen Zambrano obtiene primer lugar en premio de Madrid

Con el tema "Pajarillo" la joven venezolana que trabaja en las calles de la capital española obtuvo la mención honorífica del International Youth Music Festival por la mejor interpretación de una pieza del país de origen

-

Caracas.- La joven violinista venezolana Carmen Zambrano, quien trabaja en las calles de Madrid, España, obtuvo el primer lugar del International Youth Music Festival por la mejor interpretación de una pieza del país de origen con el tema «Pajarillo».

«Para mí, ganar un concurso internacional ha sido el sueño desde que era una niña pero a eso únele que tu pajarillo ha ganado la mejor versión en un concurso en el que han estado ucranianos, rusos, alemanes, estadounidenses, dices ‘la música venezolana es buenísima'», dijo a TVV Noticas.

LEE TAMBIÉN

Así es cómo seis venezolanos ayudan a vivir la cuarentena por coronavirus

- Advertisement -

Carmen nació en Guárico, es abogado de profesión y se formó en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Hace dos años llegó a España como solicitante de asilo y esta misma semana le fue aprobada su tarjeta de residente española.

Contó que cuando llegó a Madrid comenzó a tocar violín en los vagones del metro con una compañera y luego empezaron a tocar en las calles. Ahora, además de tocar los fines de semana en Sol (barrio de Madrid) lo hace con la Orquesta Metropolitana de Madrid. «Hago de todo, siempre manteniendo la sinergia de la música en mi vida», narró.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado