29.4 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

La vida del José José: «El Príncipe de la canción», según Netflix

La vida de José José fue plasmada en una serie para la plataforma de streaming, condenada al olvido por la poca receptividad de la crítica

-

Caracas.- Un padre alcohólico, una madre débil, un vicio que lo llevó a casi perder la vida a los 45 años, una carrera musical prolífica. La vida de José José, quien falleció la tarde del sábado a los 71 años de edad, víctima del cáncer de páncreas.

La vida de quien era reconocido por su público como «El Príncipe de la canción» dio mucho de qué hablar y generó toda clase de controversias y contenido. En 2008, el músico revó elsus memorias con el nombre Esta es mi vida, publicadas por la editorial Grijalbo.


LEE TAMBIÉN: 

MURIÓ JOSÉ JOSÉ, EL PRÍNCIPE DE LA CANCIÓN


Diez años después sirvieron como referencia para José José, «El Príncipe de la canción», en una serie realizada por Telemundo y que fue estrenada en Netflix el año pasado.

La vida trágica de los astros mexicanos de la canción ha conmocionado al público y marcado una nueva manera de ver novelas y de concebir la televisión. Se dice que el mismísimo Juan Gabriel lloró conmovido al ver su vida plasmada en la serie Hasta que te conocí.

La popularidad de Luis Miguel aumentó considerablemente con la emisión de la serie que lleva su nombre.

Pero no fue el caso de José José, «El Príncipe de la canción. Con una producción ambiciosa de 80 capítulos, la serie pretendía mostrar el abuso de la fama y las múltiples adicciones que marcaron la vida y la carrera del cantante mexicano.

- Advertisement -

La crítica no se hizo esperar. Uno de los destalles más comentados fue el hecho de que Alejandro de la Madrid, el actor encargado de representar a un José José en la mejor etapa de su carrera, no era quien interpretaba la música de la serie. En su lugar lo hacía Manuel José, hijo colombiano del cantante.

También fueron señaladas la falta de profundidad con la que se abordó la escritura de temas emblemáticos como La nave del olvido y El triste, además de presentar sus conflictos familiares de manera «sobreactuada».

Una vida de telenovela

La vida de quien fuera José Rómulo Sosa Ortiz estuvo llena de etapas terribles. El portal Infobae reseña que fue víctima de violación por parte de sus vecinos a muy temprana edad, episodio que solo pudo confesar a una sola de sus hijas y ya en la vejez.

Su salud frágil fue motivo de disputas entre sus hijos, quienes incluso llegaron a distanciarse por peleas referidas a la herencia de su padre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado