19.7 C
Caracas
sábado, 28 enero, 2023

Venite pa’ Maracaibo: un homenaje al actor y a la región zuliana

Con esta comedia para toda la familia, su director Carlos Daniel Alvarado rinde homenaje al actor y a la región zuliana. Desde el 1° de diciembre se puede disfrutar en las principales salas de cine del país

-

Venite pa’ Maracaibo es la película venezolana que le da la bienvenida al mes de la gaita y el rencuentro familiar. Se trata de la ópera prima de Carlos Daniel Alvarado, hijo del actor Daniel Alvarado, que se está proyectando en las principales salas del país desde el jueves 1° de diciembre.

Con esta comedia para toda la familia, Alvarado rinde homenaje al actor y a la región zuliana en todo su esplendor, según detalla el equipo de prensa.

Ciertamente, al ver la película destacan los colores de una Maracaibo bonita, pintoresca, de olores y sabores muy locales. Es una oda a la familia, a la resistencia del artista y a la venezolanidad.

«Venite pa’ Maracaibo»: el nuevo proyecto de Carlos Daniel Alvarado

La cinta también es una montaña rusa de emociones: amor, alegría, nostalgia, tristeza, añoranza, son solo algunos de los sentimientos que experimentarán los espectadores cuando acudan a las salas de cine.

Mario Sudano, el actor que le da vida al personaje principal de la historia, señaló para El Pitazo que la película «está dedicada a la ciudad de Maracaibo, en cuerpo, color y alma (…) Además, en Venite pa’ Maracaibo hay un homenaje a la actuación desde el punto de vista de cómo los actores somos seres que vivimos en la incertidumbre y que cada día que pasa nos reinventamos para poder seguir con nuestra profesión».

Es así como Eladio Morillo -el personaje central de la cinta- «es un actor que se enfrentó de una vez con el fracaso de no poder serlo y mientras esperaba su momento, pasaba coleto, o lampazos como se dice en Maracaibo, de mantenimiento en una televisora».

Director y guionista

Carlos Daniel Alvarado también escribió la historia a cuatro manos con Amílcar Briceño. Cuenta con las interpretaciones de Mario Sudano, Aroldo Betancourt, Yenifer Guerrero, Carmen Julia Álvarez, Moncho Martínez, Rolando Padilla y Henry Soto.

“Tienen que ir a las salas de cine a ver Venite pa’ Maracaibo para reírse, para reflexionar y sobre todo para encontrarnos con personajes muy parecidos a nosotros, muy humanos, muy venezolanos”, destacó el realizador Carlos Daniel Alvarado.

La cinta se rodó durante los meses de junio y julio de 2022 y en menos de seis meses se hizo la posproducción para llevarla a la gran pantalla ante de cerrar el año, gracias a la distribución de Mundo de Película.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a