27.1 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

Venezuelan Press aborda el dilema del retorno al país

Durante el aniversario de la organización se hará el anuncio de los ganadores del VI Concurso de Periodismo Miguel Otero Silva

-

Caracas.- La Asociación de Periodistas Venezolanos en España, Venezuelan Press, abordará este 27 de junio el dilema del retorno que tiene el inmigrante, en su VII Aniversario y a propósito de la celebración del Día del Periodista en Venezuela. 

En el evento, que se llevará a acabo en la Sala Simón Bolívar de la Casa de América de Madrid, la organización presentará el vasto trabajo audiovisual y literario que ha elaborado durante meses, el cual incluye un cortometraje titulado: Volver, dirigido por el periodista venezolano Javier Melero, codirector de El Pitazo, así como su séptimo libro: Volver. Cuentos de migrantes venezolanos para soñar, que recoge los trabajos presentados al VI Concurso de Periodismo Miguel Otero Silva. La entrada es libre hasta completar el aforo.

En la presentación habrá una Mesa Redonda que disertará sobre este tema, con la participación de Francisco Javier Pérez, Secretario General de la Asociación de Academias de la Lengua Española; Milagros Socorro, periodista y escritora; Pilar Bernal, vicepresidenta de Reporteros Sin Frontera España; Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional, y Carleth Morales Senges, presidenta de Venezuelan Press. Estará moderada por Martha Blanco Peaguda, periodista de Antena 3 y Vicepresidenta de Venezuelan Press.

Además se hará el anuncio de los ganadores y la entrega de premios del VI Concurso de Periodismo Miguel Otero Silva, al que se han presentado 19 comunicadores venezolanos, miembros de Venezuelan Press.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a