24.5 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Venezuela y el mundo lamentan fallecimiento del artista Carlos Cruz Diez

-

Caracas.- Artistas, escritores y políticos de Venezuela y del mundo, no tardaron en reaccionar por el fallecimiento del reconocido artista venezolano Carlos Cruz Diez, este domingo 28 de julio en Francia, quien daba vida a través de los colores.

»Hoy somos menos, murió Carlos Cruz-Diez. Venezolano extraordinario. Artista genial y deslumbrante. Inteligencia comprometida. Orgullo para todos», escribió en su cuenta de Twitter el actor y director teatral, Héctor Manrique.

meta_value

Manrique lamentó en la referida red social, que Cruz Diez ya no podrá
ver y disfrutar su piso en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, retratado con el regreso de los venezolanos al país.


LEE TAMBIÉN: 

PERFIL | CARLOS CRUZ DIEZ SEGUIRÁ VIVIENDO A TRAVÉS DEL COLOR

Por otro lado, el escritor Leonardo Padrón, sostuvo que nadie en el mundo, supo entender el misterio del color como él.

meta_value

»Es uno de los grandes de nuestra historia. Su obra venció a la muerte hace ya muchos años. ¡Mi reverencia, maestro!», dijo Padrón.

El historiador Rafael Arraiz Lucca manifestó que despide de pie y con un aplauso prolongado a Cruz Diez por su obra, su personalidad, su alegría de vivir, su amistad, su capacidad de trabajo.

meta_value

La dirigencia política de Venezuela y el mundo también mandaron condolencias a familiares de Cruz Diez.

María Faria, embajadora de Venezuela en Costa Rica, agradeció a Carlos Cruz Diez por todas sus coloridas obras.

meta_value

»Vuela alto y descansa en paz», expresó Faria.

Desde la cuenta de Twitter de la Asamblea Nacional, en nombre de todos los diputados y quienes la conforman, lamentaron la pérdida de un venezolano ejemplar, reconocido a nivel mundial.

meta_value

Por su parte, el presidente encargado de Venezuela y máxima autoridad del Parlamento, Juan Guaidó, escribió que descansara en paz y aseguró que »pronto», sus colores del aeropuerto de Maiquetía verán regresar a millones.

meta_value

Finalmente, el embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, dijo en representación del gobierno francés de Emmanuel Macron, que Cruz Diez fue un venezolano universal cuyas obras forman parte del paisaje urbanístico de muchas ciudades.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a