21.1 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Venezuela conmemora este #21Jul el Día Nacional del Médico Veterinario

En Venezuela, la carrera veterinaria ha dejado de ser estrictamente médica, para ampliar su campo de acción a áreas de la salud pública y la socioeconomía

-

Caracas.- Como cada 21 de julio, este martes los médicos veterinarios en Venezuela celebran su día. La fecha fue determinada durante el I Congreso Grancolombiano de Médicos Veterinarios, llevado a cabo del 21 al 28 de julio del año 1946, en las instalaciones del Liceo Andrés Bello de Caracas.

En el encuentro participaron las asociaciones de médicos veterinarios de Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela. No obstante sólo en Venezuela se siguió cumpliendo con este decreto, mientras que los otros países celebran este día en fechas diferentes -el 10 de mayo en Colombia y en Panamá el 4 de octubre, día del patrono de los animales, San Francisco de Asís.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | PRESOS POR MALTRATAR Y MATAR MASCOTAS Y ANIMALES SILVESTRES

La conmemoración toma principal relevancia a partir de que la medicina veterinaria venezolana permanece en constante evolución, especialmente ha dejado de ser una carrera estrictamente médica, para ampliar su campo de acción a áreas de la salud pública y la socioeconomía.

Implementar los estudios de medicina veterinaria en Venezuela, no fue algo fácil. Uno de sus precursores fue el doctor José María Vargas, quien logró en 1842 la creación de la Clase de Agricultura, Pastoría y Veterinaria.

Pero no fue sino hasta 1938 que el presidente López Contreras decretó la creación de la Escuela Superior de Veterinaria en la Hacienda Sosa, ubicada en Caracas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado