23.4 C
Caracas
domingo, 16 enero, 2022

Venezolanos lamentan en redes la muerte del chef Armando Scannone

Periodistas, políticos, actores, cocineros e internautas lloran la desaparición física del creador del libro rojo Mi Cocina, que dejó un legado en la literatura culinaria

-

Caracas.- El chef Armando Scannone, una leyenda en la gastronomía venezolana que recopiló recetas de platos venezolanos en un libro rojo llamado Mi Cocina, falleció el jueves, 9 de diciembre, a los 99 años de edad.

Los venezolanos llenan las redes sociales con mensajes de pesar y lamento por la muerte de quien es un referente en la literatura culinaria y que ayudó, en su guía, a cocinar a miles de personas en sus hogares.

De su trabajo resalta la hallaca, la sopa de caraotas, el asado criollo y la torta María Luisa. Los venezolanos lo recuerdan con mucho cariño y afirman que su legado permanecerá vivo gracias a lo mucho que aportó en la cocina de miles de venezolanos que consultaron su libro en incontables ocasiones.

Periodistas, cocineros, políticos, actores y la opinión pública en general se une al luto por la desaparición física de Scannone. En redes sociales resaltan los mensajes de los chefs Sumito Estévez y Eduardo Franco.

Armando Scannone en 2018: “Nos han faltado muchas cosas, además del pan, y no hemos protestado”

- Advertisement -

Estévez publicó tres fotografías de Scannone en su Instagram y de pie de foto: «Qué día, joder». Mientras que Franco espera que descanse en paz.

«Armando Scannone deja un legado enorme que perdurará por siempre en la memoria gustativa de los venezolanos. Gracias por todo y por tanto, don Armando», escribió el internauta @AbdelGuerere.

Mientras que el exgobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski le dedicó estas palabras: «Armando Scannone nos dejó una obra de literatura culinaria, que se convirtió en patrimonio cultural para Venezuela. Hoy lamentamos su partida y le agradecemos todo su aporte al país, que quedará para generaciones. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Paz a su alma».

El actor Héctor Manrique hizo lo propio. Le dio gracias por todo lo que hizo por Venezuela y asegura que los libros del chef seguirán consultándose para preparar las comidas.

Por su parte, Brian Fincheltub, director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, escribió: «A Armando Scannone no hay que llorarlo, hay que celebrarlo y agradecerle su compromiso porque nuestros platos favoritos no van desaparecer nunca gracias a que él los convirtió en libros que hoy nos acompañan a muchos inmigrantes venezolanos alrededor del mundo».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a