Venezolanos esperan anuncios oficiales sobre flexibilización del confinamiento durante Semana Santa 2021

Este año el Domingo de Ramos cae 28 de marzo, día en que comenzaría la Semana Santa y finalizaría el 4 de abril con el Domingo de Resurrección

627
La Semana Santa 2021 cae semana radical | Foto: EFE / Cristian Hernández

Caracas.- Aunque los días santos son de intensidad litúrgica en el mundo católico, siempre hay quienes aprovechan este tiempo para viajar, visitar a familiares o pasar unos días en la playa, actividades que están afectadas este 2021 por la pandemia por coronavirus que se vive a nivel mundial.

Este año el Domingo de Ramos es el 28 de marzo, día en que comenzaría la Semana Santa, que culminaría el 4 de abril con el Domingo de Resurrección. La Semana Santa es la celebración católica anual de la Pasión de Cristo.

La también conocida Semana Mayor este 2021 cae en una semana de cuarentena radical, según el esquema 7+7 que implementó el gobierno de Nicolás Maduro para frenar el contagio del COVID-19 en el país. Por esta razón muchos venezolanos esperan un anuncio oficial sobre si flexibilizarán el confinamiento, como está previsto que suceda con el Carnaval 2021.

Es de recordar que desde que se inició en Venezuela el esquema 7+7, las iglesias han abierto sus puertas solo en las semanas flexibles y permitiendo el ingreso del 40% del aforo del templo y cumpliendo con las medidas de bioseguridad correspondientes para prevenir contagios por COVID-19.

La Semana Santa 2020 fue celebrada desde casa debido a que el país estaba en cuarentena radical extrema por la llegada del virus al territorio nacional.

Con información de Wikipedia y la CEV

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.