27.7 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Venezolanos esperan anuncios oficiales sobre flexibilización del confinamiento durante Semana Santa 2021

Este año el Domingo de Ramos cae 28 de marzo, día en que comenzaría la Semana Santa y finalizaría el 4 de abril con el Domingo de Resurrección

-

Caracas.- Aunque los días santos son de intensidad litúrgica en el mundo católico, siempre hay quienes aprovechan este tiempo para viajar, visitar a familiares o pasar unos días en la playa, actividades que están afectadas este 2021 por la pandemia por coronavirus que se vive a nivel mundial.

Este año el Domingo de Ramos es el 28 de marzo, día en que comenzaría la Semana Santa, que culminaría el 4 de abril con el Domingo de Resurrección. La Semana Santa es la celebración católica anual de la Pasión de Cristo.

La también conocida Semana Mayor este 2021 cae en una semana de cuarentena radical, según el esquema 7+7 que implementó el gobierno de Nicolás Maduro para frenar el contagio del COVID-19 en el país. Por esta razón muchos venezolanos esperan un anuncio oficial sobre si flexibilizarán el confinamiento, como está previsto que suceda con el Carnaval 2021.

Es de recordar que desde que se inició en Venezuela el esquema 7+7, las iglesias han abierto sus puertas solo en las semanas flexibles y permitiendo el ingreso del 40% del aforo del templo y cumpliendo con las medidas de bioseguridad correspondientes para prevenir contagios por COVID-19.

La Semana Santa 2020 fue celebrada desde casa debido a que el país estaba en cuarentena radical extrema por la llegada del virus al territorio nacional.

Con información de Wikipedia y la CEV

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a