26.1 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Venezolano Rafael Payare es el nuevo director de la Sinfónica de Montreal

Rafael Payare, de 40 años de edad, nació en Puerto la Cruz y sucederá al estadounidense Kent Nagano, convirtiéndose así en el noveno director musical de la Orquesta Sinfónica de Montreal y el primer sudamericano en asumir el cargo de la agrupación musical más prestigiosa de Canadá

-

Caracas. El director venezolano Rafael Payare es el nuevo titular de la Orquesta Sinfónica de Montreal (OSM) por un periodo de, al menos, cinco años, a partir de la temporada 2022-2023, anunció esta prestigiosa agrupación canadiense.

A través de un comunicado publicado en la página de la orquesta el viernes 8 de enero, Madeleine Careau, directora ejecutiva de la OSM, destacó que “la pasión, energía y determinación de Rafael Payare, sus orígenes latinos así como su personalidad entrañable son atributos que sin duda atraerán al público de Montreal”.

LEE TAMBIÉN

Hija de Gualberto Ibarreto niega que reciban apoyo del Gobierno

Rafael Payare, de 40 años de edad, nació en Puerto la Cruz y sucederá al estadounidense Kent Nagano, convirtiéndose así en el noveno director musical de la orquesta y el primer sudamericano en asumir el cargo, refieren medios locales.

“Estar en Quebec actualmente me inspira y me emociona esta nueva aventura que me da la oportunidad de sumergirme en el corazón de la francofonía en América del Norte y descubrir la cultura de Quebec”, manifestó el músico mediante un video publicado por la OSM.

Carrera

Payare comenzó sus estudios de música a los 14 años en el Núcleo de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, donde aprendió a tocar el corno francés. Es egresado del programa musical El Sistema de Venezuela y en 2012 ganó la Competencia Malko para jóvenes directores que se realiza en Dinamarca, reseña San Diego Tribune.

El periódico de la ciudad de California destaca que Payare se entrenó con Claudio Abbado, Daniel Barenboim y Lorin Maazel. Ha sido director musical de la Sinfónica de San Diego, California, desde 2019-20 y tiene un contrato con esa orquesta hasta 2025-26.

Subraya además que en 2018 dirigió por primera vez la orquesta de Montreal en “Verklaerte Nacht” de Schoenberg, el Concierto para violín No. 3 de Mozart con el concertino Andrew Wan y la Sinfonía No. 3 de Beethoven. Volvió a trabajar con la orquesta en julio de 2019.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a