31 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Venezolano es nombrado director artístico del Sistema de Orquestas de Dallas

El músico Roberto Zambrano, uno de los fundadores de El Sistema, agradeció la oportunidad de continuar con el legado del maestro José Antonio Abreu en la ciudad estadounidense. Aseguró que esta iniciativa traerá grandes beneficios a niños y jóvenes

-

Roberto Zambrano, uno de los miembros fundadores del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, fue nombrado director artístico del programa Young Musicians, en la ciudad de Dallas, EE.UU.

El larense comenzó a ejercer sus funciones en el mes de enero y trabaja actualmente con un grupo de más de 300 niños distribuidos en cinco escuelas ubicadas al sur de la ciudad.

“Me siento muy honrado de poder continuar con la labor del maestro José Antonio Abreu, pero ahora en EE.UU, luego de tantos años trabajando como fundador de El Sistema en Venezuela. El compromiso es grande, pero hay mucho interés por parte de la directiva de la Sinfónica de Dallas en que su programa Young Musicians tenga excelentes resultados, favoreciendo a niños y jóvenes a través de la música”, expresó Zambrano.

El músico ha participado como asesor y fundador de El Sistema en EE.UU desde hace más de 10 años. En enero de 2019, fue homenajeado en el evento “El Sistema USA National Symposium 2019”, que se realizó Detroit.

LEE TAMBIÉN

MÚSICOS DE EL SISTEMA TOCAN EN LAS CALLES DE LIMA PARA SUBSISTIR

En el simposio conoció a Jamie Allen, Director de Educación de la Orquesta Sinfónica de Dallas, quien luego lo invitó a conocer el programa Young Musicians, recibiendo una propuesta de la junta directiva para iniciar el proyecto inspirado en El Sistema.

Durante ese mismo año, Zambrano realizó una gira por las ciudades de Detroit, Baltimore, Chicago, Stamford, Boston, Newport News y Rochester, ofreciendo charlas y conferencias, además de dirigir y realizar conciertos en calidad de invitado especial.

- Advertisement -

Me siento muy agradecido con este nuevo reto que estoy asumiendo y quiero agradecer a Kim Noltemy, presidenta de la Orquesta Sinfónica de Dallas, por su apoyo y confianza para emprender este programa. Estoy seguro que esta iniciativa traerá grandes beneficios a la comunidad de la ciudad”, destacó el maestro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado