24.7 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Venezolano Daniel Sega gana beca de la Nasa para estudiar anillos de Saturno

En declaraciones de Sega, citadas por El Observador, manifestó que desde niño le fascinaban los telescopios y el estudio de Saturno. "En un momento llegué a verlo por un telescopio", indica

-

Caracas.- El venezolano Daniel Sega Neuman, de 28 años, ganó una beca de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como la Nasa, que le permitirá estudiar a fondo el enigma de los anillos de Saturno.

LEE TAMBIÉN

Venezolana entra a la Nasa para mejorar comunicación entre naves espaciales y la Tierra

En la cuenta de Instagram de El Observador @elobservador.rctv, fue publicada la noticia este 15 de octubre y en ella se lee que actualmente, también es candidato al doctorado en Astrofísica en la Universidad de Colorado en Boulder y, días atrás, fue ganador del «Future Investigators for Nasa Earth and Space Sciences and Technology».

En declaraciones de Sega, citadas por El Observador, manifestó que “desde joven me fascinaban los telescopios, me gustaba mucho Saturno, en un momento llegué a verlo por un telescopio. Nos llevaron al Planetario Simón Bolívar y eran temas que me interesaban pero no lo entendía muy bien”.

En la página web de Radio Caracas Tevenisión (Rctv) Sega destaca: “honestamente no esperaba quedar en el programa porque yo el año pasado apliqué con el proyecto, quizás menos desarrollado, menos pensado y no quedé. Entonces, este año lo volví a intentar sabiendo que obviamente te pueden rechazar y fui seleccionado. Estaba muy sorprendido”.

Lee la nota completa de Rctv aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado