21.5 C
Caracas
viernes, 2 diciembre, 2022

Venezolano Daniel Coronado triunfa en Festival Internacional de la Canción en Uruguay

El joven larense resultó el ganador del evento "diseñado para promover creaciones inéditas en el campo de la música y dar a conocer nuevos intérpretes y compositores".

-

El músico venezolano Daniel Coronado triunfó en la décima edición del Festival Internacional de la Canción, que se desarrolló del 24 al 26 de octubre en el teatro de la Sociedad Unión de San Carlos, en Uruguay.

El joven larense resultó ganador del evento «diseñado para promover creaciones inéditas en el campo de la música y dar a conocer nuevos intérpretes y compositores«, según destaca el portal del Festival.

Visiblemente emocionado al recibir el premio, Coronado expresó: “Lo logré Venezuela”. La premiación llegó por la canción Estar junto a ti, una composición de Ramón León, que contó con la interpretación y arreglos del caroreño de 31 años.

Pedro Eustache, un flautista venezolano que triunfa en Hollywood

Este músico invidente inició sus estudios en el Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo. Ha hecho arreglos para agrupaciones como el Ensamble 7/4, Niños Cantores de la Orquesta Sinfónica de Lara, Niños Cantores de Cabudare, entre otros. En octubre de 2021, Coronado obtuvo Mención Honorífica al mejor arreglo en el Live Festival Proaudio.

El venezolano participó en este Festival Internacional de la Canción, donde compitió con artistas de al menos 15 países como Nicaragua, Panamá, Costa Rica, Italia, Chile, Argentina, entre otros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a