24.4 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Venezolanas Mariengracia Chirinos y Liza López ganan premio internacional de periodismo

Las periodistas ganaron el concurso de Reportajes sobre el COVID-19, del Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) y la Red Internacional de Periodistas

-

Caracas.- Las periodistas venezolanas Mariengracia Chirinos y Liza López fueron premiadas por el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) y la Red Internacional de Periodistas (IJNET). Chirinos se llevó el galardón por el reportaje Cubrir la pandemia: arrestos de periodistas y personal sanitario en Venezuela, trabajo que fue publicado en el portal Prodavinci.

Por su parte, el reportaje Abuelos que ya no están solos, coordinado por Liza López en el medio digital Historias que laten ganó el segundo lugar en la categoría desigualdad, negocios y economía, la labor del periodismo venezolano.

LEE TAMBIÉN

Estas son las nominaciones de la edición 78 de los Globo de Oro

El trabajo elaborado por Chirinos dejó en evidencia las detenciones arbitrarias de periodistas y fuentes de información del sector salud, quienes difundieron información relacionada con la pandemia en Venezuela y posteriormente sufrieron represalias.

Lee la nota completa en Prodavinci

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado