21.8 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Venezolanas Mariengracia Chirinos y Liza López ganan premio internacional de periodismo

Las periodistas ganaron el concurso de Reportajes sobre el COVID-19, del Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) y la Red Internacional de Periodistas

-

Caracas.- Las periodistas venezolanas Mariengracia Chirinos y Liza López fueron premiadas por el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) y la Red Internacional de Periodistas (IJNET). Chirinos se llevó el galardón por el reportaje Cubrir la pandemia: arrestos de periodistas y personal sanitario en Venezuela, trabajo que fue publicado en el portal Prodavinci.

Por su parte, el reportaje Abuelos que ya no están solos, coordinado por Liza López en el medio digital Historias que laten ganó el segundo lugar en la categoría desigualdad, negocios y economía, la labor del periodismo venezolano.

LEE TAMBIÉN

Estas son las nominaciones de la edición 78 de los Globo de Oro

El trabajo elaborado por Chirinos dejó en evidencia las detenciones arbitrarias de periodistas y fuentes de información del sector salud, quienes difundieron información relacionada con la pandemia en Venezuela y posteriormente sufrieron represalias.

Lee la nota completa en Prodavinci

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a