Venezolana Verónica Gallego gana concurso de novela corta en España

La autora explicó que La Historia de Eva comenzó un día en el que se propuso darle voz a quien no la tenía

839
Foto cortesía del diploma obtenido por Verónica Gallegos Mengod.
Foto cortesía del diploma obtenido por Verónica Gallego Mengod.

Verónica Gallego Mengod, escritora venezolana radicada en España, ganó el primer lugar en el IV Certamen de Novela Corta “Castillo de Baños de la Encina”, con la obra La Historia de Eva.

La ceremonia de premiación se realizó el sábado 12 de octubre en Jaén, ciudad andaluz en la que recibió el diploma, el premio en metálico y 200 ejemplares de la novela.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Baños de la Encina, un municipio de Jaén, convocó el certamen. Gallego Mengod explicó que La Historia de Eva comenzó un día en el que se propuso darle voz a quien no la tenía y construyó el personaje.

Foto cortesía

“Dedico este premio a todas las venezolanas y venezolanos que estamos dando lo mejor de nosotros, que estamos haciendo un nuevo país allí adónde vamos, que estamos mostrando que Venezuela es mucho más que sus políticos y sus desgracias. Que Venezuela es su gente, sus arepas, su música, su cariño, su hablar cantadito, que Venezuela es amor y respeto por la vida, por la diversidad, por el ser”, expresó la autora en la ceremonia.

Con información de nota de prensa.

DÉJANOS TU COMENTARIO