29 C
Caracas
viernes, 15 enero, 2021

Venezolana gana premio Emmy con el documental “Uncanny: The Dolls of Mariana Monteagudo”

La producción fue grabada a lo largo de tres años en Florida y trata sobre el proceso creativo de la artista plástico Mariana Monteagudo, también venezolana, y su inspiración detrás de sus esculturas de muñecas intrigantes, misteriosas y culturalmente híbridas

-

Miami. – El documental “Uncanny: The Dolls of Mariana Monteagudo”, dirigido, grabado y editado por la venezolana Elaine Minionis acerca de la artista plástico, también venezolana, Mariana Monteagudo, fue galardonado el #12Dic con un premio Emmy.

A inicios de este año, la película fue ganadora del festival The Film-maker Project, de PBS South Florida, y obtuvo el premio mayor con la distribución por PBS y transmisión televisiva a nivel local y nacional en Estados Unidos.

Además, el documental también ha ganado títulos como Best Documentary 2019 por el Miami Independent Film Festival, y del Female Eye Film Festival, en Toronto.

Producido por The Lunch Box Studio, el documental fue grabado a lo largo de tres años en Florida. Trata sobre el proceso creativo de Mariana y su inspiración detrás de sus esculturas de muñecas intrigantes, misteriosas y culturalmente híbridas.

En el corto, Mariana se sumerge en los contenedores de basura y visita tiendas locales de segunda mano; esto lleva al espectador a seguir de cerca la creación de su nueva serie de muñecas llamada “Uncanny”.

En la película se exploran temas de actualidad como el consumismo, la inmigración, el reciclaje, la maternidad, el arte contemporáneo y el terror literario.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado