27.3 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Venezolana gana premio Emmy con el documental “Uncanny: The Dolls of Mariana Monteagudo”

La producción fue grabada a lo largo de tres años en Florida y trata sobre el proceso creativo de la artista plástico Mariana Monteagudo, también venezolana, y su inspiración detrás de sus esculturas de muñecas intrigantes, misteriosas y culturalmente híbridas

-

Miami. – El documental “Uncanny: The Dolls of Mariana Monteagudo”, dirigido, grabado y editado por la venezolana Elaine Minionis acerca de la artista plástico, también venezolana, Mariana Monteagudo, fue galardonado el #12Dic con un premio Emmy.

A inicios de este año, la película fue ganadora del festival The Film-maker Project, de PBS South Florida, y obtuvo el premio mayor con la distribución por PBS y transmisión televisiva a nivel local y nacional en Estados Unidos.

Además, el documental también ha ganado títulos como Best Documentary 2019 por el Miami Independent Film Festival, y del Female Eye Film Festival, en Toronto.

Producido por The Lunch Box Studio, el documental fue grabado a lo largo de tres años en Florida. Trata sobre el proceso creativo de Mariana y su inspiración detrás de sus esculturas de muñecas intrigantes, misteriosas y culturalmente híbridas.

En el corto, Mariana se sumerge en los contenedores de basura y visita tiendas locales de segunda mano; esto lleva al espectador a seguir de cerca la creación de su nueva serie de muñecas llamada “Uncanny”.

En la película se exploran temas de actualidad como el consumismo, la inmigración, el reciclaje, la maternidad, el arte contemporáneo y el terror literario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a