20 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Venezolana es premiada por la Orquesta Mozart de París

Gladysmarli Vadel se sintió agradecida por ganar un premio en el primer concurso internacional de la historia para mujeres directoras de orquestas "La Maestra", donde participaron 12 maestras de diferentes países

-

Caracas.- La venezolana Gladysmarli Vadel, oriunda del estado Yaracuy, anunció el sábado 19 de septiembre que fue premiada por la Orquesta Mozart de París, en medio de su participación en la primera edición del concurso internacional para mujeres directoras de orquestas «La Maestra«.

A través de una publicación que hizo en su cuenta de Instagram, Vadel se mostró agradecida por este galardón.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

DIRECTOR VENEZOLANO GANÓ EL PREMIO DE LA PAZ DEL CINE ALEMÁN

«Gracias a todos por sus mensajes de apoyo. Yo quería ganar el concurso, pero la competencia estaba muy fuerte», expresó. Sin embargo, se sintió orgullosa de haber conseguido un premio por su participación.

Es importante resaltar que Gladysmarli Vadel sería la primera mujer procedente de Venezuela que recibe este tipo de premiación, ya que este fue el primer concurso internacional de la historia para mujeres directoras de orquesta, competencia que congregó a 12 féminas de varios países del mundo.

Asimismo, la venezolana compartió en la referida red social su desempeño en la competencia. Mandó un mensaje de agradecimiento a su profesora de orquesta, Teresa Hernandez Vega, diciendo que era como una segunda mamá para ella.

«No sabe el amor y el respeto que a usted le tengo, gracias por cada hora de clases, de aliento, gracias por ser una segunda mamá para mí, esto no lo hubiese podido lograr sin usted; de verdad, muchas gracias. Cómo usted quiero ser», expresó.

También mostró gratitud con la Filarmónica de París por haberle permitido la oportunidad de conducirlos mediante su batuta. «Fue un gran placer y honor ser parte de todo esto; de verdad, la emoción no cabe en mi corazón. Gracias», dijo.

Manifestó que ganar un premio es parte de una competencia, pero que lo más importante para ella fue haberse ganado el corazón de la orquesta y de las personas.

«Lo logramos Venezuela», concluyó Gladysmarli Vadel.

View this post on Instagram

Quiero compartir un momento energético qué viví con esta magnífica orquesta durante mi participación en éste gran Concurso. Estoy sorprendida y agradecida con todas las personas qué me han estado apoyando y mandando mensajes con palabras hermosas y llena de pasión, él agradecimiento qué siento es enorme, increíble, no saben cuánto amor siento por cada uno de ustedes. Maestra @thernandezv no sabe él amor y él respeto que a usted le tengo, gracias por cada hora de clases, de aliento, gracias por ser una 2da mamá para mí, ésto no lo hubiese podido lograr sin usted, de verdad muchas gracias. Cómo usted quiero ser. Mamá @lesbiamarcano , todo ésto fue por ti, por mi hermana, por mi papá, por mi tío y por toda la familia. Lo hicimos. Maestro @alfredorugeles graciaaas por tener tanta paciencia y dedicación conmigo, todo mi amor y respeto , gracias. @lamaestraparis , no tengo palabras para agradecerles a cada persona qué fue parte de este gran concurso, estoy sorprendida, agradecida por todo lo qué está pasando, por la Azaña qué él concurso ha provocado, gracias por ser tan amables y comprensivos. @philharmoniedeparis Muchísimas gracias por permitir y darme la oportunidad de poder conducirlos, fue un gran placer y honor ser parte de todo ésto, de verdad la emoción no cabe en mí corazón. Gracias @cgibault Maestra, Gracias gracias gracias por haber tenido ésta iniciativa tan grande y poderosa para darle oportunidades a la mujer directora, de verdad muchísimas gracias. Qué honor y placer haber sido parte de toda esta hermosa y linda creación. @elsistema_ Nuestra pasión, energía, y dedicación sé desprende de éste gran sistema de orquestas, orgullosa y agradecida de ser parte de esta gran familia. Maestro Abreu, espero esté súper orgulloso, y gracias por crear y darnos lo mejor que tenemos los músicos Venezolanos. Gracias Gracias Gracias mi gente. Ganar un trofeo es parte de una competencia, pero ganar el corazón de la orquesta de las personas, es ganarse la VIDA. LO LOGRAMOS VENEZUELA #conductor #music #paris #sinfonia #philharmonic #orchestra #competition #violin #celebration #cello #verdi #oboe #love #energy #francia

A post shared by Gladysmarli Vadel (@glassmarcanoo) on

Resultados del concurso «La Maestra» aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado