17.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Venezolana Carolina Santana es parte del equipo ganador del Oscar por Mejor Sonido

El reto del sonido se encontraba en la capacidad de transmitir la desesperación y frustración por la que el protagonista atraviesa. La ingeniera junto a tres mexicanos le dieron vida a la cinta

-

La sonidista venezolana María Carolina Santana fue parte, junto a los mexicanos Carlos Cortés, Michelle Couttolenc y Jaime Baksh, del equipo ganador de los premios Oscar a la categoría Mejor Sonido con la película Sound of Metal.

LEE TAMBIÉN

Carolina Santana, la ingeniera venezolana que llegó al Oscar

«Es un trabajo en equipo, hay personas de muchos países, de Francia, EE.UU., Finlandia y Venezuela. Estamos muy orgullosos», afirmó Baksht durante una rueda de prensa después de recibir el premio el domingo 25 de abril.

El sonido es una parte fundamental de Sound of Metal, una película que narra la caída de un baterista que salió de las drogas gracias a la música y que descubre que está perdiendo la audición.

El reto del sonido se encontraba en la capacidad de transmitir la desesperación y frustración por la que el protagonista atraviesa, y para ello el director tenía ideas poco tradicionales en cuanto al tratamiento del sonido.

María Carolina Santana es de Caracas y tiene 31 años. Viajó a París apenas terminó el bachillerato, con la intención de estudiar francés. Allá se mantuvo y se tituló como ingeniera de sonido.

LEE TAMBIÉN

Premios Oscar 2021: conozca quienes son los ganadores

Los tres mexicanos estuvieron en el escenario de la gala de los Oscar junto a Phillip Bladh (productor de sonido, que se encargó con el director de grabar el sonido directo, como los diálogos), según una nota de El País.

Con información de EFE y El País

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a