29 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Venevisión celebra 60 años al aire este #1Mar con una programación especial

El canal de la colina ha servido de catapulta para impulsar la carrera de miles de artistas y profesionales

-

Caracas.- El primero de marzo de 1961 entraba en la pantalla de los venezolanos la señal de Venevisión, un proyecto de un pequeño grupo de empresarios encabezados por Diego Cisneros, quienes deciden arriesgarse a incursionar en los medios de comunicación.

Para celebrarlo, el canal de la colina presentará durante todo el día más de 150 testimonios con anécdotas de sus estrellas más notables, muchos de los cuales comenzaron sus carreras profesionales en Venevisión.

Con pocos días al aire y con un horario reducido que iba desde las 6:00 de la tarde hasta las 11:15 de la noche, Venevisión tenía con una programación balanceada para la heterogénea población venezolana.

LEE TAMBIÉN

Claves | Esto es lo que se sabe sobre la salud de Gilberto Correa

- Advertisement -

El primer bloque era la tanda infantil, el primer espacio de entretenimiento para niños, y de a poco incorporó programas para todas las edades, siendo el más reconocido, en su momento, Ritmo y Juventud.

Para 1965 Venevisión contaba con 18 de los 20 programas de mayor sintonía en la TV nacional, como Casa de vecindad, Esta noche en Venevisión, Show de shows, Diluvio de estrellas, entre otros, y junto a ellos, producciones internacionales Rumbo a lo desconocido, Viaje al fondo del mar y El Zorro.

Con el tiempo, el canal de la colina se convirtió en el nido de dramáticos que han cautivado a públicos de todo el mundo, como La Loba, Mariana de la noche, Rosario, La mujer prohibida, Una muchacha llamada Milagros, Cumbres borrascosas, Rafaela, María Teresa, Emilia, entre tantas otras.

Durante la década de los 90, Venevisión dio paso a una nueva forma de hacer televisión en el país.

El 4 de febrero de 1992, el expresidente Carlos Andrés Pérez usó los estudios del canal para transmitir un mensaje al país durante el golpe de Estado que encabezó Hugo Chávez. Desde ese momento, el canal comenzó a transmitir 24 horas al día de forma ininterrumpida.

LEE TAMBIÉN

Venevisión retransmite la telenovela «Kaina»

Fueron el primer canal en transmitir las temporadas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp) y el único canal venezolano que hizo cobertura en vivo de los Juegos Olímpicos de Atlanta, en 1996.

Destacan también programas que marcaron épocas, como el Festival de La Orquídea, o Sábado Sensacional, que desde 1972 ha contado con la conducción Amador Bendayán, Gilberto Correa y Daniel Sarcos, o el Miss Venezuela se transmite desde 1952, y ha catapultado al éxito a muchas concursantes.

Desde el año 2007 comenzó a internacionalizar sus contenidos a través de VePlus, y hoy día, debido a la pandemia de COVID-19, Venevisión se ha enfocado en sus canales digitales, como su streaming de youtube para continuar llevando entretenimiento a los venezolanos, aunque se ha reducido significativamente la producción de dramáticos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado