Venecadencia: Ricardo Del Bufalo estrena su primer disco

El lanzamiento oficial del disco se hará el 16 de octubre a las 7:00 de la noche en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD. Los asistentes podrán disfrutar del stand-up comedy y de los temas del disco que serán presentados de forma acústica e íntima. Las entradas se consiguen en Ticketmundo.com y en la taquilla del teatro

87
| Foto: Cortesía

Caracas.- «Venecadencia, canciones de un venezolano de la decadencia» es el título del primer disco del comediante y aficionado de la música Ricardo del Bufalo, que ya se puede escuchar en todas las plataformas musicales y en su canal de YouTube también puedes escuchar el sencillo Sentimiento nacional.

Con el humor satírico y crítico que lo caracteriza, Ricardo del Bufalo, presenta 10 canciones sobre la decadencia venezolana. Él mismo reconoce, que todas fueron grabadas con «una voz ligeramente desafinada, con muy poco autotune, para que suene bien cruda».

A este trabajo le antecedió un EP publicado en 2018, titulado Por Eso Estamos Como Estamos, pero fue un material netamente acústico. «Esta es la razón por la que considero a Venecadencia como mi primera obra», señaló del Bufalo a través de una nota de prensa.

Ricardo del Bufalo tiene 10 años de trayectoria como comediante y cinco años haciendo comedia musical y espera tener mucho tiempo más en el ruedo.

«El propósito de esta música es hacer reír, pero si de repente les da ganas de llorar, no me hago responsable. Eso es un problema suyo por haber nacido en este país», dijo sobre su producción.

El disco estará compuesto por temas como Eres tú, dedicada a los emigrantes que extrañan el sushi con tajada, caraota y aguacate que solo se consigue aquí; también pueden escuchar Qué duro es el amor en comunismo, una historia de amor en crisis económica en la que el diablitos y el Dalvito son parte de una cena de lujo, y Monte y culebra, que narra una tiradera entre comediantes de las regiones y de Caracas por los privilegios que tiene el caraqueño en materia de servicios básicos.

El diseño de la portada y la contraportada estuvo a cargo de la talentosísima Bárbara Sánchez, y la producción musical a mano del gran Alejandro Díaz

Portada del primer disco del comediante Ricardo del Bufalo | Foto: Cortesía

Ricardo del Bufalo hará un lanzamiento oficial

El lanzamiento oficial del disco se hará el 16 de octubre a las 7:00 de la noche en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD. Los asistentes podrán disfrutar del stand-up comedy y de los temas del disco que serán presentados de forma acústica e íntima. Las entradas se consiguen en Ticketmundo.com y en la taquilla del teatro.

El disco se puede adquirir en físico con una donación de insumos médicos (medicamentos, mascarillas, alcohol, etc) equivalente a $10, como parte del programa #MúsicaXMedicinas de las ONG Provea y Humano Derecho. Para adquirir una copia de Venecadencia, puede contactar directamente a las organizaciones o asistir al showcase.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.