18.8 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Vaticano dará veredicto sobre José Gregorio antes de agosto

El próximo paso para aprobar el presunto milagro atribuido al Venerable de Venezuela será el que contenga la decisión del la comisión teológica de la Congregación para la Causa de Los Santos y de ser positivo el resultado el decreto papal que lo eleva a beato

-

Apure.- El obispo de la Diócesis de San Fernando de Apure, monseñor Alfredo Torres Rondón, durante entrevista concedida en exclusiva para El Pitazo, informó que en los próximos siete meses se estima que la Santa Sede haga público el veredicto de aprobación del milagro atribuido a la intercesión de José Gregorio Hernández y la fecha del acto de beatificación. 

“Confiamos que en el transcurso de 2020 será la beatificación de José Gregorio Hernández. Desde ya, cuatro sacerdotes preparan Plan de Difusión Pastoral para dar a conocer la vida y obra del Venerable”, apuntó.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | El milagro a Yaxury Solórzano atribuido a José Gregorio Hernández

La autoridad eclesiástica en Apure informó que mientras la Santa Sede hace pública la decisión sobre el milagro atribuido a José Gregorio Hernández de curar por su intercesión a la niña Yaxury Solórzano Ortega, quien sufrió una mortal herida por arma de fuego el viernes 10 de marzo de 2017, en la población Mangas Coveras, municipio Guayabal del estado Guárico, la Diócesis de Apure seguirá de la mano con las comunidades para exigir un cambio en el país que permitan convertir las carencias y las dificultades del pueblo venezolano en progreso, bienestar, paz y justicia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado