Vargas Llosa revela que sufrió acoso sexual de un religioso de su colegio

El premio Nobel de Literatura de de 85 años compartió los detalles del episodio el martes, en una entrevista con William Guillén Padilla para la Feria Virtual del Libro de Cajamarca (Perú)

306

El reconocido autor peruano Mario Vargas Llosa reveló que siendo un niño de 12 años sufrió de acoso sexual por parte de un religioso de su colegio en Lima, donde estudió varios años.

El premio Nobel de Literatura de de 85 años compartió los detalles del episodio el martes, en una entrevista con William Guillén Padilla para la Feria Virtual del Libro de Cajamarca (Perú).

Según explicó, el colegio estaba vacío y fue llevado por el religioso de origen francés al quinto piso, un área a la que los estudiantes no podían entrar, porque ahí se encontraban las habitaciones.

«Sacó de pronto de su cuarto unas revistas mexicanas que se llamaban Vea, que eran de desnudos de bailarinas. A mí me dejó completamente desconcertado. Mientras las ojeaba, me di cuenta de que este hermano me estaba tocando la bragueta, como si quisiera masturbarme. Fue para mí un escándalo, yo me eché a llorar y gritar», agregó.

Entonces, el acosador se asustó, abrió la puerta y lo dejó salir, pidiendo que se calme. “Yo cuento esto porque, curiosamente, a partir de entonces, yo que había sido un niño muy creyente y que cumplía con comulgar cada primer viernes, me fui desinteresando de la religión”, agregó el escritor.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.