23.2 C
Caracas
miércoles, 24 febrero, 2021

Usuarios desconfían ante reapertura de las salas de Cines Unidos por COVID-19

Cuando El Pitazo consultó a sus usuarios a través de las redes sociales si asistirán al cine, la gran mayoría comentó que no irán porque no confían en que se cumplan las normas de bioseguridad

-

Caracas.- Los usuarios de El Pitazo manifestaron este 25 de enero sentirse inseguros sobre las medidas que aplicará Cines Unidos para prevenir el COVID-19 en medio de la reapertura de sus salas.

A partir del miércoles 27 de enero, en medio de la semana de flexibilización anunciada por el gobierno de Nicolás Maduro en el marco del plan 7+7, Cines Unidos volvió a abrir sus salas luego de estar casi un año sin funcionar a causa de la cuarentena por la pandemia.

Sin embargo, cuando El Pitazo consultó a sus usuarios a través de las redes sociales si asistirán al cine, la gran mayoría comentó que no irán porque no confían en que se cumplan las normas de bioseguridad.

LEE TAMBIÉN

Cines Unidos reabre sus salas a partir del miércoles #27Ene

«Yo no voy», «ni que me regalen la entrada asistiría a exponerme innecesariamente», expusieron algunos, mientras que otros hicieron énfasis en la escasez de servicios básicos como el agua: «Bioseguridad…me da risa como usan esa palabra en un país donde el 78 % de la población no tiene agua corriente…Bioseguridad… ¡Por favor!, comentó un otro usuario.

La empresa de entretenimiento explicó que acatarían las normas de bioseguridad exigidas por el gobierno de Maduro, entre las que están, permitir un aforo en todas las salas de cine en el país de un 30 %, exigir al público el uso correcto del tapabocas, así como que las puertas de todas las salas se mantendrán abiertas para permitir la mejor circulación del aire.

Parte de la organización que tendrá esta empresa es que una vez que termina la función, quienes estén ubicados en la parte alta de la sala, deben esperar que salgan primero quienes están sentados adelante para evitar contactos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado