28.1 C
Caracas
jueves, 29 febrero, 2024

USB confiere Doctorado Honoris Causa a Rafael Cadenas y Guillermo Sucre

Los poetas recibieron el Honoris Causa por la excelencia de sus obras literarias y su compromiso con la democracia

-

Caracas.- La Universidad Simón Bolívar (USB) les confirió el Doctorado Honoris Causa a los poetas y profesores universitarios Rafael Cadenas y Guillermo Sucre por la excelencia de sus obras literarias y su compromiso con la causa de la democracia. El acto se llevó a cabo la mañana de este viernes 7 de febrero en el paraninfo de la casa rectoral de la USB.

El barquisimetano Rafael Cadenas es un poeta, ensayista y profesor de la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Actualmente es presidente honorario de la Fundación para la Cultura Urbana.

Guillermo Sucre es un poeta, traductor, crítico literario y docente de la USB.

LEE TAMBIÉN

Presentan antología del IV Concurso de Poesía Joven Rafael Cadenas

Usuarios de Twitter felicitaron y rindieron homenaje a ambos poetas.

El Doctorado Honoris Causa es un título honorífico que dan universidades, asociaciones profesionales, academias o colegios a personas eminentes. Esta designación se otorga principalmente a personajes que han destacado en ciertos ámbitos profesionales y que no son necesariamente licenciados en una determinada carrera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a