USB confiere Doctorado Honoris Causa a Rafael Cadenas y Guillermo Sucre

Los poetas recibieron el Honoris Causa por la excelencia de sus obras literarias y su compromiso con la democracia

184
Rafael Cadenas y Guillermo Sucre recibieron el Doctorado Honoris Causa en la Universidad Simón Bolívar | Foto: cortesía @CDCHUCV

Caracas.- La Universidad Simón Bolívar (USB) les confirió el Doctorado Honoris Causa a los poetas y profesores universitarios Rafael Cadenas y Guillermo Sucre por la excelencia de sus obras literarias y su compromiso con la causa de la democracia. El acto se llevó a cabo la mañana de este viernes 7 de febrero en el paraninfo de la casa rectoral de la USB.

El barquisimetano Rafael Cadenas es un poeta, ensayista y profesor de la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Actualmente es presidente honorario de la Fundación para la Cultura Urbana.

Guillermo Sucre es un poeta, traductor, crítico literario y docente de la USB.

LEE TAMBIÉN

Presentan antología del IV Concurso de Poesía Joven Rafael Cadenas

Usuarios de Twitter felicitaron y rindieron homenaje a ambos poetas.

El Doctorado Honoris Causa es un título honorífico que dan universidades, asociaciones profesionales, academias o colegios a personas eminentes. Esta designación se otorga principalmente a personajes que han destacado en ciertos ámbitos profesionales y que no son necesariamente licenciados en una determinada carrera.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.