Unicef y Banco del Libro invitan a mini maratón de lectura para niños

La actividad la promueven estas organizaciones para festejar el Día del Niño en Venezuela, este domingo 18 de julio.

163
El evento se hará a través de una transmisión en vivo por la cuenta de Facebook de estas organizaciones. Foto: Unicef

A propósito de celebrarse en Venezuela el Día del Niño, el próximo domingo 18 de julio, la Unicef y el Banco del Libro, invitan a la colectividad a participar en una mini maratón de lectura.

El evento se hará a través de una transmisión en vivo por la cuenta de Facebook de estas organizaciones, según informaron a través de un comunicado de prensa. “En Unicef no queremos dejar pasar la oportunidad para promover sus derechos, en especial, su derecho a la recreación y al juego”, detallaron.

La nota de prensa señala que se leerán al menos 10 cuentos infantiles, que han sido seleccionado por el Banco del Libro como los mejores para los niños y jóvenes en 2021. “Nos acompañarán promotores de lectura y cuentacuentos conectados desde distintas ciudades del mundo”, indicaron.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Richard Branson, el empresario que realizó el concierto Venezuela Live Aid

Así mismo señalaron que tendrán actividades especiales que los participantes podrán realizar en casa, con las ideas del equipo de Plastilinarte. “Conéctate con los niños y niñas y trae contigo: hojas blancas, lápices, creyones o marcadores, ¡imaginación y ganas de jugar!”, describieron.

Invitaron a la colectividad a unirse a esta transmisión en vivo, a partir de las 11:00 am, a través del link https://fb.me/e/300HqZ8ZH.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.