19.5 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

#UnCuatroPalConuco una campaña de donaciones para escuela de música comunitaria

La iniciativa busca sostener una experiencia viva de educación y construcción de relaciones de paz y convivencia a través de la música

-

El colectivo ecológico, comunitario y de activismo de El Naranjal (Miranda), inició este jueves 31 de marzo la campaña de pequeñas contribuciones #UnCuatroPalConuco.

«La iniciamos para sostener una experiencia viva de educación y construcción de relaciones de paz y convivencia a través de la música y con ella la revitalización de la fiesta popular», detallan los organizadores Robzayda Marcos Vera, Juan Carlos la Rosa Velazco y Freddy Mendoza.

La campaña de recaudación es para seguir construyendo una escuela de música en la comunidad de El Naranjal, estado Miranda. «Necesitamos 27 cuatros, 2 juegos de tamborita de fulía, 10 pares de maracas, dos guitarras, reparar un arpa, comprar otra y reparar un juego completo de percusión de gaita de furro. Además, queremos dar incentivos a nuestros facilitadores voluntarios en estos tiempos difíciles, hacer intercambio con experiencias y traer facilitadores de talleres», detallan en la explicación del objetivo de la recaudación.

Para ello, crearon una campaña en la plataforma gofundme, en donde las personas interesadas pueden contribuir a través del siguiente link: https://bit.ly/3uRaEOe

Un poco de luz

Esta escuela surgió en una localidad que vivió momentos oscuros hace un año, cuando la violencia policial realizó 10 allanamientos y detenciones arbitrarias, más tres ajusticiamientos extrajudiciales. «Como respuesta, el miedo y la oscuridad lo transformamos en la luz: los niños y jóvenes que asistieron al rosario en honor a las víctimas de la ejecución extrajudicial juntaban por primera vez sus voces y palmas, y comenzaba a gestarse la escuelita de música llamada Un cuatro pal conuco».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a