22.3 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

Una superluna de nieve ilumina el cielo esta noche

-

La noche de este 19 de febrero se observará en el cielo la superluna de nieve a partir de las 5:06 de la tarde en Venezuela.

La información fue dada por el Inameh, que además explicó a través de sus redes sociales que el término «de nieve» es proveniente de las tribus nativas de Ámerica del Norte, que llamaban así a la luna de febrero por ser el mes con más bajas temperaturas y fuertes nevadas en el hemisferio norte.

LEE TAMBIÉN:

Simón Díaz sigue presente en cada venezolano a cinco años de su partida física

La luna se encuentra en perigeo, el punto más próximo a la tierra, además en fase de luna llena. Por lo que se verá 14% más grande de lo habitual en el cielo y 30% más brillante. Dicho espectáculo no volverá a verse hasta el año 2026.

meta_value

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado