21.2 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Un venezolano y dos panameños ganan premio Emmy por reportaje Afrolatinos

-

El venezolano José Antonio Gil y los panameños Stephanie Murillo y Edwin Pitti se alzaron el sábado, 22 de junio, con el premio Emmy en la categoría mejor reportaje Histórico/Cultural con el trabajo Afrolatinos.

El reportaje Afrolatinos evidencia la discriminación en Estados Unidos hacia gran parte de la comunidad afrodescendiente, que además se repite en otros países del hemisferio como Panamá.

Gil y Murillo son directores de la empresa panameña Mambriche Media, que produce contenidos de Snip-Noticias. Pitti, por su parte, es corresponsal de Univisión en Washington, DC, canal en el que se difundió el reportaje.

meta_value

El corresponsal de Univisión también ganó un segundo premio en la categoría Promoción excepcional/Promo de noticias.

Los Emmy son entregados por la Academia de Ciencias y Artes de la Televisión en Estados Unidos a la excelencia.

Con información de Noticias Panamá.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a