25.8 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Un perro en Estados Unidos demuestra conocimiento de más de 50 palabras

Su dueña, Alexis, utiliza un dispositivo de botones con palabras pregrabadas que le permiten al perro comunicar ideas y frases

-

Caracas.- Bunny es un perro Sheepadoodle de un año de edad que ha aprendido más de 50 palabras gracias al entrenamiento de su dueña, Alexis Devine.

Alexis tiene un dispositivo de botones, cada uno emite el nombre de una palabra pregrabada, y pulsados en cierto orden, Bunny puede comunicar ideas o frases.

Hola, afuera, más, comer, jugar, te amo y amigo; son algunas de las palabras pregrabadas en el dispositivo de Alexis.

Estos bonotones suelen ser utilizados para personas con discapacidad del habla; por lo que Alexis es precursora en el uso de este método en perros, algo que además le permite a Bunny expresar necesidades y deseos.

Bunny tiene más de 5 millones de seguidores en TikTok, perfil social donde Alexis comparte las nuevas palabras que el perro va aprendiendo:

@what_about_bunny

Bunny: Bringing you existential content since dogs could talk #bunnythedog #talkingdog #fypシ #aac #WeekendVibes #doggos

♬ original sound – I am Bunny

LEE TAMBIÉN

En Colombia recurren a perros entrenados para envíos a domicilio

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado