22.4 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Un perro en Estados Unidos demuestra conocimiento de más de 50 palabras

Su dueña, Alexis, utiliza un dispositivo de botones con palabras pregrabadas que le permiten al perro comunicar ideas y frases

-

Caracas.- Bunny es un perro Sheepadoodle de un año de edad que ha aprendido más de 50 palabras gracias al entrenamiento de su dueña, Alexis Devine.

Alexis tiene un dispositivo de botones, cada uno emite el nombre de una palabra pregrabada, y pulsados en cierto orden, Bunny puede comunicar ideas o frases.

Hola, afuera, más, comer, jugar, te amo y amigo; son algunas de las palabras pregrabadas en el dispositivo de Alexis.

Estos bonotones suelen ser utilizados para personas con discapacidad del habla; por lo que Alexis es precursora en el uso de este método en perros, algo que además le permite a Bunny expresar necesidades y deseos.

Bunny tiene más de 5 millones de seguidores en TikTok, perfil social donde Alexis comparte las nuevas palabras que el perro va aprendiendo:

@what_about_bunny

Bunny: Bringing you existential content since dogs could talk #bunnythedog #talkingdog #fypシ #aac #WeekendVibes #doggos

♬ original sound – I am Bunny

LEE TAMBIÉN

En Colombia recurren a perros entrenados para envíos a domicilio

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a