Un lazo de afecto: ¿por qué Olga Tañón ama a Venezuela?

La cantante boricua, siempre que puede habla de su amor por Venezuela y su gente y ha mostrado su preocupación por la situación actual del país

1180
Foto: Referencial

Cada vez que  “La mujer de fuego”, como es conocida la cantante nativa de Puerto Rico, Olga Tañón, tiene la oportunidad de hablar de Venezuela, lo hace. Bien sea en sus conciertos, en alguna entrevista o a través de las redes sociales, la cantante siempre tiene un espacio para dedicarlo a los venezolanos.

En múltiples entrevistas Tañón ha dicho que «es una puertoriqueña orgullosamente venezolana», ha subido fotos en sus redes haciendo arepas, le ha cantado a Venezuela, se ha puesto el traje típico del país y hasta ha intercedido por los venezolanos que están en otros países. Ella siempre pide para que la situación del país mejore.

Tal es el cariño que Olga Tañón le tiene a Venezuela que volvió a ser noticia por sus muestras de afecto. Esta vez la puertoriqueña sorprendió a un zuliano que canta sus canciones en las calles de Maracaibo. Dilmer, es el nombre del hombre que recibió un mensaje de aliento y esperanza por parte de la cantante.

LEE TAMBIÉN

Olga Tañón sorprende a un zuliano que canta sus canciones en las calles

Pero esta no es la única ocasión en la que la merenguera ha tenido algún gesto con el país. En el pasado ha dejado claro el amor que siente por Venezuela.

Pidió respeto y paciencia

En un concierto en Quito la cantante hizo un espacio en medio del espectáculo para dirigir un mensaje de apoyo a los migrantes venezolanos y pedirle a los ecuatorianos respeto, comprensión y paciencia, “no todos vienen a perder el tiempo ni dañar a su ciudad. Hay gente que tiene una necesidad, que esperan un cambio.  Tengan por seguro que, si en su país las cosas estuvieran bien, no les pidieran ayuda”, comentó.

Ha expresado innumerables veces su inquietud por la crisis económica, política y social que  atraviesa el país. En una entrevista concedida a inicios de año al periodista Luis Olavarrieta señaló que “me preocupa la gente inconsciente que hace ver a Venezuela como si no estuviese pasando una crisis real”, refirió.

También dijo sentirse muy triste por el panorama actual del país y recordó los años de bonanzas en las que vivió el pueblo venezolano, “Lo que me dicen es que se encuentran con hambre, con necesidad. Cuando hay un país que no alimenta a un pueblo, es triste, cuando lo pudo haber alimentado toda la vida porque el dinero lo tenía y que se muera un niño de hambre, es imperdonable«, le dice Tañón a Olavarrieta.

Pero por qué la intérprete de Cómo Olvidar, ganadora del Premio Grammy en dos ocasiones, cuatro veces ganadora del Grammy Latino y de 31 Premios Lo Nuestro, ama tanto a Venezuela.

Ella lo ha dicho siempre, parte del éxito de su carrera se lo debe a esta tierra. “Sería yo una canalla si no le agradeciera gran parte de mi vida y de mi carrera a Venezuela”, asegura.

 Y es que cada vez que en el país se anunciaba un concierto de la puertoriqueña, sus fanáticos no perdían la oportunidad para acudir. Sus espectáculos en Venezuela siempre estuvieron a reventar y las muestras de cariño de los venezolanos hacia la boricua eran y siguen siendo notorias, cosa que la cantante siempre agradece.

Tañón guarda en su corazón a los venezolanos a quienes siente como sus coterráneos y por eso dice que siempre ora por ellos, “Pido a Dios y a la virgencita, todos los días de mi vida, de que esto se solucione lo más pronto posible y esta angustia se acabe», dijo la cantante a Olavarrieta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.