20.5 C
Caracas
domingo, 25 febrero, 2024

Hombre encuentra pinturas del siglo XVII en un contenedor de basura en Alemania

Según la policía, un experto en arte realizó una evaluación inicial y concluyó que los dos cuadros enmarcados, del artista holandés Samuel van Hoogstraten y del italiano Pietro Bellotti, eran originales

-

Un hombre encontró dos valiosas pinturas de unos 350 años de antigüedad en un contenedor de basura en un área de descanso del centro de Franconia, al sur de Alemania, las empaquetó y los entregó a la policía de Colonia. Las autoridades de Renania del Norte-Westfalia intentan ahora resolver el misterio sobre estas obras arte.

Según informó la policía de Colonia el viernes pasado, 18 de junio, el hombre (64 años) había encontrado las obras la semana pasada en el área de servicio de la autopista Ohrenbach Ost en la autopista A7. «Según la evaluación inicial de un experto, es probable que ambas obras sean originales», dijeron los investigadores.

LEE TAMBIÉN

Banksy pinta nueva obra en su baño debido a la cuarentena

Obra de alumno de Rembrandt

Según el informe, uno de los cuadros (Retrato de un niño) es obra del alumno de Rembrandt Samuel van Hoogstraten (1627-1678). El otro, llamado Autorretrato como hombre que ríe, fue pintado en 1665 por el artista italiano Pietro Bellotti (1627-1700).

El récord de subasta para un Belloti es de 190.000 dólares, según reportó Artnet. Existen múltiples versiones del cuadro, y un retrato muy similar, titulado Autorretrato del artista en forma de risa, se puso a la venta en Christie’s Londres en 2006 (estimación: 55.000-91.000 dólares) y luego en Bonhams Londres en 2008 (estimación: 29.000- 44.000 dólares), aunque ninguna de las obras encontró comprador, según el medio de arte.

Mientras tanto, las obras de Van Hoogstraten se han vendido por hasta 788.000 dólares (en Christie’s Mónaco, en 1993). La policía de Colonia publicó el viernes fotos de las obras y preguntó: «¿Quién conoce los cuadros fotografiados y/o cómo llegaron al contenedor del área de descanso?».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a