23.7 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Un destello interior, cinta venezolana presente en Festival de Cine de Moscú

El largometraje “Un destello interior”, dirigido por los venezolanos Andrés Rodríguez y Luis Rodríguez, obtuvo 11 premios en el Festival de Cine Venezolano que se realizó en diciembre de 2020

-

Moscú.- Los venezolanos Andrés Rodríguez y Luis Rodríguez participarán en el 43° Festival Internacional de Cine de Moscú con la película llamada “Un destello interior”.

El largometraje mencionado anteriormente obtuvo 11 premios en el Festival de Cine Venezolano que se realizó en diciembre de 2020 desde la plataforma del Trasnocho Cultural, entre los que destacaron galardones de Mejor Largometraje de Ficción y Mejor Dirección.

Según un artículo publicado el año pasado en el portal El Estímulo, los cineastas Andrés y Luis han trabajado juntos por más de 25 años haciendo cine con la realización de 50 documentales y 3 películas de ficción.

El organizador del evento, Piotr Shepotinnik, dijo a la agencia de noticias EFE que este 2021 el festival tendrá sesiones presenciales y telemáticas.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

PELÍCULA VENEZOLANA ABRE EL FESTIVAL DE CINE HRW DE TORONTO

Se prevé también, además del talento cinematográfico de Venezuela, contar con la presencia de cineastas de España y Cuba. Shepotinnik afirmó que están haciendo las gestiones para que esto sea posible.

La premiación se llevará a cabo desde el 22 hasta el 29 de abril, según anunciaron este 6 de abril los organizadores del evento.

El Festival Internacional de Cine de Moscú se celebra desde 1935, siendo el segundo evento de este tipo más antiguo, superado solo por la Mostra de Venecia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado