Un cometa estará de paso por la Tierra entre julio y agosto

El cometa recibe el nombre de C/2020 F3 NEOWISE y tiene 4,8 kilómetros de diámetro. Tras su paso por la Tierra no regresará en más de 6.000 años

519

Un cometa llamado  C/2020 F3  NEOWISE, que tiene 4,8 kilómetros de diámetro, estará de paso por la Tierra entre julio y agosto y no regresará en más de 6.000 años.

LEE TAMBIÉN

Asteroide de gran tamaño pasará muy cerca de la Tierra este 29 de abril

El cometa es visible estos días al amanecer en el noreste, muy pegado al horizonte, y es observable desde el hemisferio norte. A partir de mediados de julio empezará a verse al anochecer y lo hará por el noroeste. Será en estos últimos días del mes cuando resulte observable desde todo el mundo.

Este fenómeno se suma a todos los que han ocurrido durante este año 2020 que ha estado caracterizado por pandemia, desastres naturales y conflictos políticos.

Imágenes de @MIsabelle71, @javyfeu, Pablo Girotti, Miguel Claro Astrofotografia. @OchiMifune, @ReutersScience

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.