29.3 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Un «Carnaval Sinfónico» sonará en el Aula Magna de la UCV

-

Caracas.- La Orquesta Sinfónica de Venezuela ofrecerá el domingo 3 de marzo, a las 11:00 am, un paseo musical por obras escritas en los diferentes géneros, tanto clásico como popular, en el concierto “Carnaval Sinfónico”, que se realizará en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela.

El concierto comenzará con la “Obertura William Tell”, compuesta por Gioachino Rossini, que se hizo famosa con el tema de la serie del “Llanero Solitario”, seguirá con “El Murciélago”, con música de Johann Strauss, y “Orfeo en el Infierno”, compuesta por Jacques Offenbach.

Bajo la dirección del maestro Alfonso López Cholett, concertino de la orquesta, el evento está enmarcado en la serie “Lo Nuestro”, para celebrar los 89 años de la fundación de la orquesta, gracias a un convenio con la Dirección de Cultura de la UCV para presentar su música mensualmente bajo las nubes flotantes de Calder.

Chollet señaló que será un recorrido por la mejor música académica y popular dedicada al Carnaval, donde hay mucho ritmo, colorido, melodías famosas de grandes emociones que incluirán desde el “Can Can” de los espectáculos burlescos de Francia de Offenbanch, hasta la pieza góspel “When the Saints Go Marching In” del Carnaval de Nueva Orleans, hasta El calipso, típico del Callao y del Caribe; ritmos dominicanos, cuyo mayor exponente es Juan Luis Guerra, así como ritmos brasileros que recuerdan los grandes carnavales de Río de Janeiro.

El concierto incluye piezas como “Tico-Tico no Fubá”, del compositor brasilero Zequinha de Abreu, con arreglos de Pedrito López; “La Vida es un Carnaval” del compositor Víctor Daniel y arreglos de Rafael Osuna, que interpretaba Celia Cruz; “Woman del Callao” de Julio Delgado con arreglo de Rafael Osuna y “Un Cubano en Caracas”, compuesta por el maestro Billo Frometa.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Aula Magna de la UCV o a través de la página web de Solotickets.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a