22.7 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Tema de Franco de Vita está entre las mejores 50 canciones hispanas de Billboard

Un Buen Perdedor ocupa el lugar número 15, mientras que A Dios le Pido, de Juanes, se quedó con la primera posición

-

Caracas.- Billboard armó el listado de las mejores 50 canciones latinas de la historia, con un análisis profundo de temas en español de todo el mundo, lanzados al mercado entre 1920 y 2018. La icónica canción Un Buen Perdedor, del maestro Franco de Vita, ocupa el lugar número 15; mientras que A Dios le Pido, de Juanes, se quedó con la primera posición.

Un Buen Perdedor tiene una duración de 4:02 minutos y pertenece al álbum Franco de Vita, grabado por el cantante ítalo venezolano y lanzado al mercado en el año 1984 bajo los sellos discográficos Sonográfica y Phillips. Su versión en vivo acumula más de 59 millones de visualizaciones en su canal de YouTube:

LEE TAMBIÉN

Franco de Vita le canta a Venezuela: «Aquí no se pide nada»

El comunicador y productor, Gustavo Pierral, felicitó a Franco en Twitter por la hazaña lograda en la lista de Billboard:

Un Buen Perdedor fue reversionada en el año 2011 para la grabación del tercer álbum en vivo del cantane, En Primera Fila, en la ciudad de Miami. El trabajo discográfico ganó dos Premios Grammy Latino ese año, en las categorías Mejor Álbum Pop Vocal Masculino y Mejor Video Musical Versión Larga.

LEE TAMBIÉN

Silvio Rodríguez confiesa que rechazó un Grammy Latino

- Advertisement -

Fue la Canción del Año en la edición de los Premios Lo Nuestro del 2009. El mismo año se alzó con la Hot latin Song, Colaboración Vocal en los Premios Billboard Latinos.

Actualmente, De Vita promociona su último sencillo, Frágiles, lanzado en plataformas digitales el pasado 3 de junio:

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado