21.6 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

Ucab recauda casi 250 mil dólares en su Becatón 2021

Con este dinero unos 4.500 estudiantes continuarán siendo parte del plan de ayudas económicas de la casa de estudios

-

Caracas.- Un total de 247.279 dólares logró recaudar la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) este 26 de febrero a través de su programa Becatón Ucab 2021, que beneficiará a 4.500 estudiantes de su programa de becas y ayudas económicas.

Este monto supera en un 64% la cantidad prevista a recolectar inicialmente, establecida en 150.000 dólares, y se logró gracias al aporte de unos 100 grandes donantes junto a decenas de personas que aportaron de diversas partes del mundo.

LEE TAMBIÉN

Banesco apoya campaña de recaudación de fondos para becas de la Ucab

- Advertisement -

“Lo que hemos visto en el día de hoy es una gran muestra de solidaridad para con nuestros estudiantes, porque en la Ucab está muy claro que nuestro modelo incluye a toda nuestra gente (…) Nosotros no dejaremos a ningún estudiante que está dentro de la Ucab salir de ella por razones económicas”, sostuvo el padre Francisco José Virtuoso, rector de la casa de estudios.

Explicó que gracias a este evento y a los solidarios donantes, la Ucab puede seguir haciendo frente al complicado escenario económico del país, que los llevó a ajustar el costo de sus matrículas para este nuevo semestre académico.

También destacó que lo logrado en el becatón revela que la sociedad venezolana apoya a la universidad y su compromiso con la excelencia, la inclusión y el desarrollo del país.

“La familia ucabista está diciendo hoy que luchamos a brazo partido para lograr que nuestros estudiantes puedan proseguir con éxito sus estudios para llegar a graduarse”, dijo Virtuoso, al tiempo que aseguró que los venezolanos están comprometidos con el futuro y la transformación del país.

La actividad fue transmitida a través del Circuito Onda La Superestación y por internet a través de Vivo Play y las redes sociales de la Ucab.

LEE TAMBIÉN

Vicerrector de la Ucab: precio de matrícula está por debajo de la inflación

Contó con el apoyo de comunicadores como Román Lozinski, María Isabel Párraga, Jairam Navas, Jaime Bello-León y Valentina Quintero.

También participaron agrupaciones musicales como Desorden Público, Aditus, Anakena, Son Delivery y el pianista Gonzalo Grau, junto a los humoristas Laureano Márquez, Emilio Lovera, Ricardo Del Búfalo, José Rafael Briceño y los integrantes de Improvisto.

La Ucab informó además que la recaudación se mantendrá activa a través de su página web www.ucab.edu.ve/becaton y estarán recibiendo donativos en divisas o en bolívares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado