Ucab ofrece tres cursos en áreas de tecnología dirigidos al público general

Las inscripciones para formar parte de la primera cohorte de las Certificaciones Tech de la Ucab estarán abiertas hasta el 20 de agosto. Los cursos de 48 a 72 horas se impartirán los días sábados en las instalaciones y laboratorios de la universidad

309
Los cursos están dirigidos a bachilleres, técnicos, profesionales y público general | Foto: cortesía

Caracas.- La Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), con el aval del Centro Internacional de Actualización Profesional (Ciap), ofrece cursos cortos a través de los cuales prepararán a los participantes en áreas de aplicación práctica de la tecnología a los que llamaron Certificaciones Tech.

Con una duración que va de 48 a 72 horas académicas, las Certificaciones Tech están dirigidas a bachilleres, técnicos, profesionales y público general, interesados en obtener conocimientos prácticos sobre tecnología, sin necesidad de haber alcanzado un nivel educativo determinado ni tener conocimiento previo del área. En esta primera etapa, los programas serán tres: Prototipismo e impresión 3D, Mediciones de parámetros en telecomunicaciones y Automatización industrial y programación básica de PLC.

Según explicó Joao de Gouveia, director de la Escuela de Ingeniería Industrial y vocero del proyecto, el objetivo principal de esta modalidad de formación es atraer a quienes necesitan alternativas educativas de corta duración y alta calidad académica, que les otorguen herramientas para insertarse en el mercado de trabajo o desarrollar proyectos propios.

“Hay una generación para la que la formación tradicional basada en licenciaturas e ingenierías ya no es atractiva, que desea aprender muchas cosas en tiempos cortos y de forma dinámica. Se trata de una generación que disfruta construyendo de forma práctica su aprendizaje, que espera que lo aprendido sea útil para el trabajo y para emprender”, dijo citado en nota de prensa. En ese sentido, el profesor comentó que las Certificaciones Tech de la Ucab nacieron de una realidad que está mostrando el mercado: según el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), quienes se certifican en áreas como marketing digital, comercio electrónico, Big Data, desarrollo web o móvil y programas afines incrementan entre 18,2% y 41% sus posibilidades de obtener un empleo.

LEE TAMBIÉN

Mujeres de Petare dan puntadas a sus sueños en un taller de costura

Las inscripciones para formar parte de la primera cohorte de las Certificaciones Tech de la Ucab estarán abiertas hasta el 20 de agosto. El Ciap será el encargado de avalar las certificaciones, cuyas clases se impartirán los días sábados en las instalaciones y laboratorios de la universidad.

La directora de la Escuela de Ingeniería Industrial de Ucab Guayana, Luisa Vera, comentó que las Certificaciones Tech “son el inicio de la visión futura de una Facultad de Ingeniería moderna, actualizada y acorde con los tiempos” que busca ser referencia en Venezuela y en Latinoamérica en servicios educativos novedosos, versátiles e socialmente inclusivos, según refiere la nota de prensa de la institución.

Aunque por ahora son solo tres los programas que ofrece el Ciap, Vera indicó que la meta del proyecto es tener al menos 10 Certificaciones Tech para ambas sedes (Caracas y Guayana). Quienes deseen conocer más sobre estos programas pueden acceder al catálogo en línea del Centro Internacional de Actualización Profesional de la UCAB, haciendo clic en el link o en la cuenta @ciap_ucab en Twitter e Instagram.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.