31 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

Ucab espera recaudar unos 150 mil dólares para becados en el Becatón 2021

La casa de estudio cuenta con al menos 4.500 estudiantes becados en todas sus sedes en el país, y este es uno de los mecanismos para financiar sus estudios

-

Caracas.- La Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) tiene todo preparado para realizar este viernes 26 de febrero el Becatón Ucab 2021, en el que invitaron a empresas, organizaciones, egresados de la casa de estudios y particulares a contribuir con su donativo para fortalecer los distintos programas de ayuda socioeconómica que manejan.

Hoy en día, unos 4.500 de los 8.500 alumnos de pregrado de la Ucab reciben subsidio parcial o total de sus estudios.

“Una mirada de conjunto nos indica que el promedio de este apoyo equivale aproximadamente al 60% del costo de la matrícula”, sostuvo el rector de la universidad, Francisco José Virtuoso, en nota de prensa enviada a el Pitazo.

LEE TAMBIÉN

Banesco apoya campaña de recaudación de fondos para becas de la Ucab

- Advertisement -

En esta oportunidad, la directiva de la casa de estudios se propuso recaudar 150 mil dólares, a pesar de que necesitan mucho más.

“Nos hemos propuesto una meta mínima de recaudación de 150 mil dólares que harían posible, al menos, que 100 alumnos con beca de 100% de cobertura puedan mantenerse y continuar sus estudios durante todo un semestre”, explicó Gustavo García, vicerrector administrativo de la Ucab, quien agregó que en el contexto país, este becatón es una contribución muy especial.

El Becatón UCAB 2021 es un programa especial de radio y TV que se transmitirá este 26 de febrero, con una duración de dos horas a partir de las 2:00 de la tarde, a través de las señales del circuito Onda La Superestación, el canal de TV por internet Vivo Play, y las cuentas en redes sociales de la universidad.

Jaime Bello-León, director general de Comunicación, Mercadeo y Promoción de la Ucab, el evento “mezclará lo académico con lo musical y el humor, para informar y entretener a la audiencia y motivarla a donar, a través de las plataformas diseñadas para ello y disponibles en www.ucab.edu.ve”.

LEE TAMBIÉN

Ucab recibe críticas adversas en twitter por aumento de sus aranceles

Explicó, además, que escogieron ese horario para contar con la participación de egresados y venezolanos que estén fuera de Venezuela, como en Europa o la costa oeste de Estados Unidos.

También detalló que la actividad será conducida por Nelson Bocaranda, Román Lozinski, María Isabel Párraga y Jairam Navas. También contará con la participación de Laureano Márquez, Emilio Lovera, Nené Quintana, José Rafael Briceño y los integrantes de Improvisto.

Además, contará con presentaciones musicales de Desorden Público, Aditus, Anakena, el pianista Gonzalo Grau y el ensamble integrado por Cheo Hurtado, Betzaida Machado y Eduardo Pérez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado